Tras reapertura, 31 quintas en Lerdo se han reactivado Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tras reapertura, 31 quintas en Lerdo se han reactivado

El director de Prevención Social dijo que esto refleja que los lerdenses han entendido la magnitud con la que vive no solo la ciudad sino el resto del país.

Lerdo.- Como un acto de conciencia y de sensibilidad, calificó la Dirección de Prevención Social en Lerdo la decisión de muchos propietarios de fincas o quintas el haber guardado prudencia para reaperturar sus negocios a un mes del acuerdo del cabildo para integrar sus actividades luego de tres meses de mantenerse cerrados ante la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19.

En ese marco de referencia, el titular Conrado Antúnez Ponce informó que luego del primer mes de reapertura solo se han activado menos de 31 quintas, lo que representa un 11 por ciento del total de estos negocios dados de alta en el padrón municipal.

“Durante la primera semana se aperturaron 5 quintas, en la segunda 8 quintas, la tercera semana del mes, nuevamente a 8 quintas y en la cuarta dimos el permiso a solo 10”, dijo.

Antúnez Ponce expuso que el hecho de que solo 31 quintas hayan aperturado, refleja que la ciudadanía ha entendido la magnitud con la que vive no solo la ciudad de Lerdo sino el resto del país; sin embargo, mencionó que otro factor que influye es que la economía de las familias en el municipio se ha lastimado.

“Se ve que la economía ha estado completamente deteriorada y que las aperturas no se han dado por el protocolo de salud al restringir la entrada a solo un 25 por ciento de su capacidad, porque somos muy duros con esa medida y vamos a seguir aplicando para esos espacios que no respeten el protocolo, serán acreedores a una multa e inclusive una clausura”

En ese sentido, pidió a los propietarios seguir respetando las medidas en sus negocios y continuar trabajando en conjunto por la salud de los habitantes de esta población de Lerdo.