Transporte público no tiene capacidad de servicio en Torreón Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Transporte público no tiene capacidad de servicio en Torreón

Luego de que el lunes una unidad atropellara a un usuario, los concesionarios informan que en horas pico no hay camiones para asistir a la ciudadanía.

José Cuéllar, concesionario, pide a las autoridades que se les apoye con vehículos. (Rolando Riestra)

Tras un accidente vial que derivó en el atropello de un usuario de la ruta Dalias Directo a las 6:45 horas de este lunes, concesionarios aseguran que en horas pico no hay capacidad suficiente para trasladar a la totalidad de usuarios, por ello pidieron a la autoridad municipal incremento en la flota vehicular del servicio público.

A través de una denuncia pública en redes sociales se dio a conocer que un ruta sur Dalias-Directo participó en un accidente vial en el bulevar Laguna Sur y Rodríguez Triana, donde la unidad le pasó por encima a un joven de alrededor de los 15 años, quien intentaba abordar la unidad que arrancó, sin percatarse el chofer que le pasaba sobre ambas piernas.

Lo anterior fue confirmado por José Angel Cuellar, integrante del Comité Técnico del Transporte en Torreón, quien dijo que la unidad no pertenece a sus concesiones, asegurando que a todas las partes les falta la educación vial.

En esa hora esto sucede frecuentemente debido a que la cantidad de unidades está resultando insuficiente, por ello es que una solución es introducir más unidades solo en ese periodo de tiempo, para evitar aglomeraciones innecesarias.