Trabajan en bosquejo de plan de manejo para el Parque Morelos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Trabajan en bosquejo de plan de manejo para el Parque Morelos

Esto luego de que el parque fuera decretado como la primera zona protegida a nivel municipal.

Trabajan en bosquejo de plan de manejo para el Parque Morelos

Laguna.- Inician mesas de trabajo para la conformación del bosquejo del plan de manejo de la zona protegida del parque Morelos de Gómez Palacio.

Karla Tello, regidora del Partido Verde Ecologista de México y quien presentó la iniciativa, detalló que dentro del plan de manejo municipal para el parque Morelos contempla la reestructuración de infraestructura del espacio, retiro de árboles secos y reforestación (sustitución de árboles endémicos).

La edil detalló que previo a cualquier acción o modificaciones en el parque Morelos deberá ser socializado ante la sociedad civil y ambientalistas, quienes también participan en el proyecto de conservación de la zona municipal protegida.

Dentro de las solicitudes por parte de la ciudadanía, son instalar sanitarios nuevos y retirar los que al día de hoy están fuera de servicio

Actualmente dicho pulmón de la ciudad cuenta con más de 845 árboles de diversas especies que están en óptimo estado y un total de 39 enfermos que están siendo tratados por los ecologistas por parte de la dirección de Ecología y Medio Ambiente.

Cabe recordar que fue en el mes de septiembre cuando se presentó el decreto de gestión ambiental para el parque Morelos fuera decretado como el primer municipio de Durango en contar con una zona protegida a nivel municipal.

Hay que recordar que el año pasado se presentó un proyecto de rehabilitación integral por parte del Gobierno del Estado donde pretendían retirar más de un centenar de árboles que causó la molestia de ambientalistas, quienes opusieron resistencia al proyecto

Destacó que gracias a estos decretos existirá certeza para los espacios verdes del municipio, en el que ya trabajan en los lineamientos para incorporar en espacios protegidos al parque de la colonia 5 de mayo en Gómez Palacio, el cual es uno de los pulmones con los que cuenta el municipio.