Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Bajo investigación trabajadores del Hospital General por trabajar en otro nosocomio tras cuarentena

El director del nosocomio, Francisco Javier Dorantes, señaló que el caso está en manos del área jurídica donde determinarán las sanciones a aplicar.

TORREÓN.- Alrededor de seis trabajadores del Hospital General de Torreón se encuentran bajo investigación del área jurídica luego de que se acogieron al decreto de cuarentena para los grupos considerados de riesgo ante la pandemia del Covid-19 pero que en lugar de quedarse en casa fueron detectados laborando en clínicas privadas, IMSS e ISSSTE.

El director del nosocomio, Francisco Javier Dorantes, señaló que el caso está en manos del área jurídica donde determinarán las sanciones a aplicar ya que el personal fue enviado a casa con el goce de sueldo sin que cumplieran con el aislamiento social establecido para pacientes crónicos, diabéticos e hipertensos ante la pandemia.

Recordó que el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación deja fuera del aislamiento social al personal médico, fuerzas militares, cuerpos de seguridad y rescate ante los servicios prioritarios a brindar en beneficio de la población.

Cabe recordar que el pasado jueves casi cien médicos y enfermeras de los 700 empleados del Hospital General, dejaron sus labores y se acogieron a la medida de aislamiento para la protección de la salud establecida dentro del protocolo de contención del Covid-19.