Torreón. Trámite de testamento no aumentó ni disminuyó en pandemia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Trámite de testamento no aumentó ni disminuyó durante pandemia: Jesús Gerardo Sotomayor

“Platicando con los compañeros durante la pandemia no aumentó, ni disminuyó, siguió igual”, dijo Sotomayor.

Trámite de testamento no aumentó ni disminuyó durante pandemia: Jesús Gerardo Sotomayor
Durante la pandemia no aumentó y no disminuyó el trámite de testamento en La Laguna, afirmó el abogado Jesús Gerardo Sotomayor Garza.

Torreón.- Durante la pandemia no aumentó y no disminuyó el trámite de testamento en La Laguna, afirmó el abogado Jesús Gerardo Sotomayor Garza.

“Platicando con los compañeros durante la pandemia no aumentó, ni disminuyó, siguió igual”, dijo Sotomayor.

A pesar que este es un instrumento muy importante, sin embargo, se estima que al menos 90 millones de mexicanos mueren sin haber realizado debidamente este documento. Durante el mes de septiembre se celebra el mes del testamento y por ello las notarías públicas del estado de Coahuila, reducen sus costos hasta un 50% para que las personas se acerquen a realizar este trámite.

“Hoy estamos en el mes del testamento, los costos reducen considerablemente, porque el gobierno del estado tiene una campaña de descuento” menciono el abogado.

Jesús Gerardo Sotomayor invito a todas las personas que dispongan de sus bienes después de la muerte, ya se han pocos o muchos los bienes que disponga cada persona pero que se deje por escrito a quien se va a heredar.

“Lanzo un llamado a todos los ciudadanos que por favor dispongan de sus bienes para después de la muerte, es decir, a quien le voy a dejar mi casa, a quien le voy a dejar mi carro, mis cuentas bancarias si es que las tenemos, pero todo lo que se dé a relación de los bienes de los que contamos, pues que quede escrito a quien le van a corresponder” dijo Jesús Gerardo.

El abogado comentó que cuando una persona fallece sin realizar un testamento, los costos legales podrían ser incluso mayores a la hora de intentar trasladar los títulos de propiedad de los bienes a los familiares e inclusive los problemas que se generan quienes se quedaran con ellos.

“Durante la practica me tocó ver los grandes problemas que se suscitan cuando no hay un testamento, muchas veces habiendo el testamento hay problema, pero si no lo hay más problema hay cuando no hay unidad, no hay unión, no hay entendimiento entre los familiares de una persona que fallece” concluyo Sotomayor.