Torreón. Plantean regreso a aulas para alumnos en condiciones precarias Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Plantean pruebas piloto para regreso a las aulas para alumnos sin internet ni TV en Torreón

El alcalde, Jorge Zermeño, planteó el tema de integrar los protocolos y determinar pruebas piloto en aquellas escuelas que atienden a alumnos de condiciones muy precarias que enfrentan problemas para recibir la instrucción académica.

Plantean pruebas piloto para regreso a las aulas para alumnos sin internet ni TV en Torreón

Torreón, Coah.- Durante la reunión del Subcomité Técnico de Salud, el alcalde Jorge Zermeño aplaudió que La Laguna mantiene cifras a la baja en contagios de coronavirus y llevó a la mesa de trabajo la petición de padres de familia que no cuentan con conectividad o televisores, de regresar a las aulas.

Precisó que la ciudad está en semáforo amarillo y se va en buen camino, por lo que llevó el tema de integrar los protocolos y determinar pruebas piloto en aquellas escuelas que atienden a alumnos de condiciones muy precarias que enfrentan problemas para recibir la instrucción académica.

Consideró necesaria la colaboración de los padres de familia en el rescate de las escuelas ante la pandemia. Dejó en claro que la decisión será tomada por el Subcomité Técnico de Salud en base a la incidencia de contagios.

Por su parte, la coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Rentería mencionó que no hay fecha del regreso a las aulas ante la pandemia del Covid-19, al permanecer en semáforo amarillo la Comarca Lagunera.

Reconoció que al menos en el 30 por ciento de las escuelas están en sectores con alta vulnerabilidad donde los alumnos enfrentan problemas de conectividad, por lo que el gobierno de Coahuila analiza acciones para abatir el rezago.

Detalló que los maestros se han organizado para acudir una vez por semana a despejar dudas con los padres de familia.

Además, dijo que a seis meses de permanecer solos los planteles educativos, 400 requieren de mantenimiento y rehabilitación de cisternas y 125 más fueron saqueadas y desmanteladas por los ladrones.