Torréon. Piden mejorar atención de niños con leucemia en el IMSS Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Madre rompe en llanto ante las pésimas condiciones del IMSS para atender a su hijo con leucemia

“Da coraje. Es una situación complicada. Exigimos que nos apoyen. Exigimos un trato digno”, señalaron las madres afectadas.

Torréon. Piden mejorar atención de niños con leucemia en el IMSS
Torréon. Piden mejorar atención de niños con leucemia en el IMSS

Torreón, Coah.- Desesperadas por no ser tomadas en cuenta, las madres de pequeños que se encuentran diagnosticados con leucemia, hacen un llamado atento a la dirección la Unidad Médica de Alta Especialidad # 71 de Torreón, pues señalan que, desde hace dos años, tienen que lidiar con los trámites para que sus hijos, puedan recibir la atención que necesitan.

La mañana de este miércoles, Isidra Ponce y Lidia González estuvieron presentes, madres de niños con un tipo de cáncer.

Lidia cuenta que su niña de 10 años tiene Leucemia desde hace 5 años, contó cómo ha sido el tratamiento de su hija, señalando que desde hace 2 años no han tenido un lugar para recibir atención. Pues a lo largo de este tiempo han mudado de un lado a otro dentro de la clínica.

Isidra, por su parte, señaló que su hijo de 14 años tiene alrededor de 4 meses de haber sido diagnosticado con leucemia y que, desde entonces, hay incertidumbre del lugar donde los niños recibirán su tratamiento o serán internados.

Señalaron que las condiciones no son las adecuadas para la atención de los menores, pues cuentan que unas de las camas donde son atendidos se encuentran quebradas, además de que el lugar no tiene aire acondicionado y hasta el mismo personal médico se encuentra sudando dentro del lugar.

Las madres señalan que no son las únicas que viven esta situación, pues son muchos casos de niños sufriendo por las condiciones en las que se encuentra la clínica 71 del IMSS. Además de que la falta de medicamentos también es una crisis que se agrava conforme pasa el tiempo.

Isidra rompió en llanto ante la impotencia que vive por no poder atender su hijo con las mejores condiciones. “Es una situación complicada. Exigimos que nos apoyen. Exigimos un trato digno”.

Torréon. Piden mejorar atención de niños con leucemia en el IMSS