Torreón. Piden justicia por negligencia médica a menor embarazada Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Tiene 16 años y ya no tiene matriz”; madre exige justicia por negligencia médica a su hija en Torreón

La madre de la menor señala que desde el pasado jueves no ve a su hija y que no se tiene una certeza de su estado de salud.

Torreón. Piden justicia por negligencia médica a menor embarazada
Torreón. Piden justicia por negligencia médica a menor embarazada

Torreón, Coah.- La mañana de este martes estuvo presente en el Telediario Martha Gómez, madre de Alondra Rubí, una menor de edad que habría sufrido una negligencia médica tras dar a luz por medio de una cesárea en el Hospital General de Torreón.

De acuerdo con lo informado, por la madre de Alondra, tras la cirugía que le realizaron a su hija a finales de agosto, días después se le comenzó a abrir la cesárea, por lo que fue llevada al hospital de nueva cuenta y según señaló estaba aventando pus.

Al revisarla, les comentaron que le realizaron mal la cirugía, pues le habían dejado gasas dentro de su cuerpo, por lo que se las tuvieron que retirar. La madre señaló que para este punto la cesárea ya se le había infectado, por lo que médicos le indicaron que tendrían que retirarle la matriz y un ovario, pues estos órganos se habían visto afectados.

Torreón. Piden justicia por negligencia médica a menor embarazada

No obstante, el martirio no terminó ahí, porque después fue trasladada a terapia intensiva por haber tenido contacto con una paciente sospechosa de covid-19, situación que derivó en que Alondra diera positivo a la enfermedad.

Martha Gómez señala que tiene desde el pasado jueves de 9 septiembre sin verla.

“Tiene 16 años y ya no tiene matriz, indicó la madre de Alondra, señalando que la infección provocó que fuera necesario hacerle esta cirugía a su hija.

Por otra parte, también señala que no tienen una certeza del estado de salud de su hija, por lo que piden a autoridades prestar atención a este caso, para que le esclarezcan la situación.

Quiero que ellos se hagan responsables”, indicó Martha al mencionar que piensa interponer una denuncia al Hospital General por las negligencias médicas que han hecho que su hija permanezca en el hospital.