Torreón. Padre viudo lucha por sacar adelante a sus 3 hijos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

A un año de la partida de su esposa, Martín lucha por sacar adelante a sus 3 hijos

Martín señaló que le está echando ganas porque quiere hacerle una sencilla fiesta de 15 años a su hija.

Torreón. Padre viudo lucha por sacar adelante a sus 3 hijos
Torreón. Padre viudo lucha por sacar adelante a sus 3 hijos

Torreón, Coah.- Hace un año, Martín Martínez Alba perdió a su esposa a causa de un infarto y mantiene al cuidado de sus tres hijos de cinco, once y 14 años a quienes atiende desde temprana hora, por la mañana les da de desayunar y está al pendiente de que realicen sus tareas.

Por la tarde, mientras sus hijos mayores reciben sus clases en línea, Martín sale a trabajar, recorriendo la zona centro y algunas colonias para vender paletas acompañado de su hijo menor, a quien se lleva con él para garantizar su cuidado.

A sus 39 años atiende a sus tres hijos en una labor que no ha sido nada fácil tras el fallecimiento de su esposa, pero su objetivo es sacarlos adelante y que no les falte un plato de comida en la mesa, aunque pase casi diez horas trabajando.

"Me pongo a hacer con ellos algo de tarea en lo que los pueda ayudar porque salgo y me paso casi diez horas trabajando, trato de echarle ganas porque también quiero hacerle una sencilla fiesta de 15 años a mi hija", refirió.

Para la familia ha sido un año muy difícil pero lo más importante es mantenerse unidos, esfuerzo que mantiene para garantizar el bienestar de sus hijos.

¿LO SABÍAS? LAGUNERA LOGRÓ INSTAURAR FESTEJO DEL DÍA DEL PADRE CADA TERCER DOMINGO DE JUNIO

La celebración del Día del Padre no tiene una fecha exacta en nuestro país, pero gracias a la tenacidad de una mujer gomezpalatina hizo que se reconociera a nivel nacional a esta figura del núcleo familiar, pues en 1976 se logró instaurar festejo cada tercer domingo del mes de junio.

Gracias a la iniciativa de una mujer gomezpalatina por reconocer la figura paterna logró que se celebrará en nuestro país el Día del Padre, a pesar de que no existe una fecha exacta como la conmemoración del 10 de mayo, los padres son reconocidos cada tercer domingo del mes de junio.