Torreón. No existe explicación científica a magnetismo por vacuna Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sin explicación científica a videos de magnetismo que genera la vacuna: Jurisdicción Sanitaria 6

“Científicamente no hay nada comprobado, yo creo que eso ha sido más que nada comentarios de la gente", Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis, Juan Pérez.

Evitó ahondar en el tema y dijo desconocer las causas por las que a algunas personas podrían generar algún
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis, Juan Pérez, señaló que no hay ninguna explicación científica al respecto.

Torreón.- Ante la gran cantidad de videos que circulan en redes sociales sobre el magnetismo que genera la vacuna anticovid en las personas inoculadas donde se muestra que celulares, clips metálicos o cubiertos permanecen sin caer en el brazo de quienes ya recibieron las dos dosis del biológico, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis, Juan Pérez, señaló que no hay ninguna explicación científica al respecto.

“Científicamente no hay nada comprobado, yo creo que eso ha sido más que nada comentarios de la gente pero no hay datos al respecto. Nosotros como médicos sólo podemos hablar de lo que está científicamente comprobado”, apuntó.

El funcionario estatal dejó en claro que los biológicos de las diferentes farmacéuticas que están aplicando en nuestro país son confiables, pues están debidamente avalados por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios por lo que no se debe caer en los rumores que se difunden en redes sociales.

“No podemos pensar que la vacuna traiga algún chip o algo, la verdad que no, insisto nada científico que es en lo que tenemos que basarnos, claro que hay que confiar en la vacuna porque ya estamos viendo los buenos resultados en el control de la pandemia”, enfatizó.

Evitó ahondar en el tema y dijo desconocer las causas por las que a algunas personas podrían generar algún tipo de magnetismo con los dispositivos electrónicos o metales.

¿Cuándo vacunan a personas de 30 a 39 años contra coronavirus?

Recientemente se informó que las personas de 40 a 49 años de edad en México pronto serían vacunadas contra el nuevo coronavirus, por lo que surgió la duda de cuándo seguirían las personas de la edad de 30 a 39.

Por este motivo aquí te decimos la fecha estimada en la que el Gobierno Federal pretende comenzar la inoculación a las personas de las edades señaladas.

Fue el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell quien pronosticó que las personas que tienen entre 30 y 39 años comenzarán a ser vacunadas en parte del mes de julio y parte del mes de agosto.

Por ello es importante que si no recuerdas el proceso y requisitos para registrarte, aquí te los décimos (es importante mencionar que hasta el momento van en las personas de 40 a 49 años, solo en municipios fronterizos ya iniciaron la vacunación de todos los mayores de 18 años).