Torreón. Nacen bebés en plena vía pública; policías ayudan en los partos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nacen bebés en plena vía pública de Torreón; policías ayudaron en los partos

Fueron agentes policiacos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes apoyaron en todo momento estos nacimientos y en cuanto llegaron al mundo los bebitos, fueron trasladados por los elementos a los hospitales correspondientes.

Foto: Archivo

Torreón, Coahuila.- Un par de bebés nacieron en el camino al hospital, ya que sus madres no aguantaron el dolor de parto y los alumbramientos se presentaron en los vehículos en los que viajaban.

Fueron agentes policiacos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes apoyaron en todo momento estos nacimientos y en cuanto llegaron al mundo los bebitos, fueron trasladados por los elementos a los hospitales correspondientes.

Se informó que tanto los bebés, como las madres, gozan de buena salud y aún se encuentran internadas en las áreas de recuperación.

El primer auxilio se presentó alrededor de las 06:21 de la tarde de este jueves, justo cuando los oficiales circulaban sobre el periférico Raúl López Sánchez, a bordo de una patrulla.

Fue a la altura del centro comercial de Galerías, cuando observaron que camioneta que circulaba sobre la misma vialidad, su conductor les hizo señas como solicitando apoyo.

Al darle alcance, los agentes policiacos fueron informados por el conductor de la camioneta que su mujer estaba a punto de dar a luz, por lo que solicitó que los escoltaran con sirena abierta hasta el hospital.

Justo cuando llegaron al cruce con la calzada Francisco Sarabia y cerrada San Jorge, la camioneta se detuvo debido a una falla mecánica.

Ahí la madre ya no aguantó el dolor parto y el bebé nació arriba de la camioneta, por lo que los agentes brindaron todo el apoyo, para luego llevar al bebé y a la madre al hospital.

El otro sucedió durante la madrugada de este viernes, alrededor de las 04:35 horas.

La patrulla de la Policía Municipal, circulaba sobre el bulevar Laguna y avenida Universidad, en la colonia Valle La Rosita, cuando los policías observaron un vehículo Ford Explorer detenido a mediación de la carretera.

Al acercarse, una mujer que se encontraba en el interior, manifestó que conducía hacia el Hospital General, por labor de parto, pero no pudo continuar con su camino debido a las fuertes contracciones.

Esta dio a luz adentro de la camioneta, por lo que los oficiales le brindaron apoyo y solicitaron la presencia de Cruz Roja, quienes, al llegar al lugar, reportaron como estable el estado de salud de la madre y el recién nacido, ambos fueron trasladados al hospital a revisión atención médica.