Torreón. Menor que atropelló a Diego llevará su proceso en libertad Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Menor responsable de la muerte de Diego llevará su proceso en libertad; no manejaba ebrio

Tras los hechos el menor fue puesto a disposición del MP, donde el fin de semana la familia de Martín y de Diego Alberto firmaron un acuerdo donde se estipuló que el joven responsable va a seguir su proceso en libertad.

Torreón. Menor que atropelló a Diego llevará su proceso en libertad
Torreón. Menor que atropelló a Diego llevará su proceso en libertad

Torreón, Coah.- El menor de edad, responsable de la muerte de Diego, el pasado viernes a las afueras de una cancha de futbol uruguayo en Torreón, llevará su proceso legal en libertad, debido a que las autoridades determinaron que fue un accidente, además que no hubo agravantes en el caso.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General del Estado (FGE), Martín, de 17 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en menores de edad, tras el accidente que protagonizó el pasado viernes al oriente de la ciudad.

¿Cómo sucedió el accidente?

Como se informó en su momento, Martín manejaba un Chevrolet Beat color plata, de oriente a poniente sobre la carretera Torreón-Matamoros y cuando llegó a la altura de una cancha de fútbol, señaló que una camioneta se le atravesó y lo hizo perder el control del volante.

El joven giró a la izquierda, estrellándose contra la luminaria del camellón central y posteriormente giró a la derecha, donde se subió a la banqueta y atropelló a Diego Alberto Salazar de 18 años, quien falleció de manera instantánea.

Después siguió avanzando y chocó contra tres vehículos que estaban debidamente estacionado en el lugar, un Chevrolet Cavalier gris, un Hyundai i10 gris y una camioneta Nissan NP 300.

Tras los hechos el menor fue puesto a disposición del MP, donde el fin de semana la familia de Martín y de Diego Alberto firmaron un acuerdo donde se estipuló que el joven responsable va a seguir su proceso en libertad.

Padres piden justicia

La mañana de este lunes estuvieron presentes en el Telediario Norma Campa y Guillermo Salazar, padres de Diego Salazar quien murió tras ser arrollado por un auto a exceso de velocidad que se estrelló contra un poste y posteriormente se proyectó hacia la entrada de una cancha deportiva.

El padre de Diego contó que el pasado viernes le hablaron alrededor de las 10 y media de la noche y le informaron que su hijo estaba lesionado. De inmediato, el señor se desplazó en su moto al lugar, sin embargo, al llegar se dio cuenta de que no se trataba de una lesión de su hijo.

Al llegar vio a su hijo tirado y un amigo de él le contó al padre lo sucedido.

Con lágrimas en los ojos, la madre contó que el día de ayer le dieron el último adiós a Diego, de 19 años. Agregó que él estudiaba la carrera de Arquitectura.

“No es justo que de la noche a la mañana me lo arrebaten así nada más”, mencionó la madre.

De acuerdo con lo relatado con su padre, le comentaron que el conductor responsable de este hecho era un joven de 17 años el cual no tenía licencia para conducir, por lo que el seguro no se haría responsable.

“Aunque me dieran todo el dinero, no me van a regresar a mi hijo”, sentenció la madre.

“Él tenía sueños”, mencionó el padre el cual contó que Diego también era muy buen futbolista y constantemente acudía a visorias. “No es justo que por una irresponsabilidad de una persona haya perdido la vida mi hijo”.