Torreón. Jurisdicción Sanitaria 6 innova atención de pacientes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Jurisdicción Sanitaria 6 innova atención de pacientes crónico-degenerativos a través de redes sociales

En coordinación con el Centro de Nutrición y Alta Tecnología y la Asociación Mexicana de Diabetes, publicarán contenidos de apoyo virtual en Facebook.

Jurisdicción Sanitaria 6 innova atención de pacientes crónico-degenerativos a través de redes sociales
En coordinación con el Centro de Nutrición y Alta Tecnología y la Asociación Mexicana de Diabetes, publicarán contenidos de apoyo virtual en Facebook.

Torreón.- Con el apoyo de nutriólogos y médicos, la Jurisdicción Sanitaria número seis arrancó con el programa Redes Sociales para la Salud con el fin de apoyar la atención y seguimiento de pacientes crónico degenerativos a través de las plataformas digitales.

En coordinación con el Centro de Nutrición y Alta Tecnología y la Asociación Mexicana de Diabetes, publicarán contenidos de apoyo virtual en Facebook, Tik Tok, Instagram y Whatsapp para la prevención y tratamiento de enfermedades como la obesidad, diabetes, hipertensión arterial.

Daniel Lozano Venegas, nutriólogo jurisdiccional a cargo de las redes sociales señaló que ante la disminución del seguimiento médico a grupos de pacientes crónicos debido al confinamiento social derivado de la pandemia del Covid-19, decidieron emprender una estrategia digital para la atención de los pacientes que han dejado de acudir a los centros de salud.

Los contenidos preventivos serán difundidos aprovechando la tecnología por especialistas de la salud con opciones de alimentación nutritiva y saludable, activación física y acciones preventivas de enfermedades gastrointestinales, respiratorias, cardiovasculares, sobre peso y obesidad.

Detalló que vía whatsapp buscan recuperar el seguimiento de los pacientes que acudían a los grupos habilitados en los 30 centros de salud y dos hospitales generales que actualmente opera la jurisdicción en los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca, principalmente de colonias como Abastos, Carolinas, División del Norte; Las Luisas y Aquiles Sedan.

Con la apertura de servicios a través de las plataformas digitales confían en dar cobertura a la población infantil, adolescentes, jóvenes, adultos y de la tercera edad.

Alcalde electo se reúne con regidores del próximo Cabildo para analizar reglamentación

El alcalde electo de Torreón, Román Alberto Cepeda sostuvo una reunión de trabajo con los regidores de las fracciones del PRI y PRD que integrarán el Cabildo de la Administración Municipal que encabezará con el objetivo de invitarlos a capacitarse en temas prioritarios para la gestión legislativa, sobre todo en temas como la Ley de Ingresos, Egresos, Presupuesto y reglamentación municipal.

Al exhortarles a trabajar en forma coordinada consideró importante que el próximo Cabildo pueda demostrar capacidad y eficiencia para resolver los problemas que aquejan a Torreón en ámbitos como seguridad, empleo e inversión, y servicios públicos.

“Tenemos que llegar preparados porque la Administración no se puede dar el lujo de tener una curva de aprendizaje, no hay tiempo para eso ni para margen de error, y por eso es importante capacitarnos desde ya para responder a las expectativas que la ciudadanía tiene de nosotros”, apuntó… Ante los accidentes viales registrados en los últimos días con fatales consecuencias y que han dejado a un gran número de personas lesionadas, dijo que en materia de seguridad vial plantearán los alcoholímetros preventivos más que recaudatorio, donde ya integran un plan de cultura vial dentro del primer eje de gobierno.