Torreón. Hombre sufre descarga eléctrica mientras trabajaba Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hombre termina delicado tras sufrir descarga eléctrica en Torreón; menor también sufrió descarga

Paramédicos de la Cruz Roja se dieron cita en el lugar donde atendieron a Rafael, quien presentaba un hombro luxado, quemaduras en un brazo y en el pecho y que no podía bajar por su pie del techo.

Torreón. Hombre sufre descarga eléctrica mientras trabajaba
Torreón. Hombre sufre descarga eléctrica mientras trabajaba

Torreón, Coah.- Este miércoles por la tarde, un hombre recibió una descarga eléctrica mientras pintaba una barda y tocó una luminaria que llevaba corriente, lo que lo dejó en un estado de salud delicado.

Los hechos ocurrieron en un salón de eventos localizado sobre la avenida Sierra de Yerbaniz, en la colonia Los Profesionistas de Torreón. En este lugar, Rafael, de 52 años estaba pintando una barda en la azotea, cuando en determinado momento tocó la luminaria que está empotrada en la pared del lugar y que tenía sobre ella unos cables de electricidad.

Fue en ese momento cuando el hombre sufrió la descarga eléctrica que lo lanzó sobre el techo, situación que fue vista por uno de sus compañeros de trabajo, quien de inmediato dio aviso al 911.

Paramédicos de la Cruz Roja se dieron cita en el lugar donde atendieron a Rafael, quien presentaba un hombro luxado, quemaduras en un brazo y en el pecho y que no podía bajar por su pie del techo.

Por este motivo, se hicieron presentes los elementos de Bomberos y de Protección Civil quienes, tras varios minutos de maniobras, lograron bajar al lesionado, mismo que fue trasladado a un hospital de la ciudad en estado de salud delicado.

Menor sufre descarga eléctrica en su vivienda

Una menor de 14 años de edad que tiró de una extensión eléctrica, sufrió una leve descarga en su mano, por lo que familiares solicitaron apoyo médico para su valoración y descartar riesgo para su integridad física.

Paramédicos de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil llegaron al domicilio ubicado en el ejido San Ramón, municipio de Gómez Palacio, Durango, lugar donde revisaron a la afectada sin ameritar traslado a la clínica, ya que sólo recibió lo que comúnmente conocemos como toques.

El cableado fue revisado por los rescatistas para descartar cualquier tipo de peligro, y confirmaron que la menor recibió la leve descarga al momento de maniobrar el cable que suministra energía para el sonido de una bocina.

Vecinos del sector se mostraron alarmados al ver llegar la ambulancia y unidades de bomberos, conociendo más tarde del incidente que sufrió la menor y que afortunadamente no pasó a mayores, que se encuentra bien y que sólo sufrió el susto y crisis nerviosa.