Torreón. Hombre de 70 años en abandono busca ser ingresado a un asilo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Don Lorenzo recibe ayuda por parte del DIF Coahuila

El hombre de 70 años se encuentra abandonado por su familia y son sus vecinos quienes lo han apoyado.

El hombre de 70 años se encuentra abandonado por su familia y son sus vecinos quienes lo han apoyado.
El hombre de 70 años se encuentra abandonado por su familia y son sus vecinos quienes lo han apoyado.

Torreón. Usted conoció la historia de Don Lorenzo hace unos meses en el Telediario.

El hombre de 70 años pedía ayuda para realizarse una operación de cadera, ahora sus vecinas, quienes en ocasiones lo asisten, piden al Sistema DIF que se haga responsable de él ya que no tiene familiares y presenta severas lesiones en su pie derecho.

Don Lorenzo se encuentra abandonado por su familia en un cuarto sin servicios básicos ubicado en la colonia Aquiles Serdán, al poniente de la ciudad de Torreón, son sus vecinas quienes lo alimentan y le regalan agua, incluso medicamentos para sanar su dolor.

Sin embargo, las mujeres aseguran que no es suficiente, ya que don Lorenzo necesita asistencia médica urgente, además de ser trasladado a un asilo donde vigilen sus últimos años de vida.

Las vecinas señalan que Don Lorenzo no sabe nada de su familia, por lo que es imposible dar con el paradero de ellos.

En este sentido, piden encarecidas a las autoridades que apoyen al hombre de la tercera edad, pues aseguran viven con el temor de que cualquier día don Lorenzo Reyes amanezca sin vida por las pésimas condiciones en las que vive.

Don Lorenzo recibe ayuda por parte del DIF Coahuila

Luego de que Telediario diera a conocer las condiciones en las que vive don Lorenzo, un hombre de la tercera edad en abandono y con problemas de salud, personal del Sistema DIF estatal acudió a su domicilio en la colonia Aquiles Serdán para brindarle atención médica.

Arturo Rangel Aguirre, coordinador general del DIF Coahuila en la Laguna, mencionó que personal de la dependencia acudió en apoyo de Don Lorenzo Reyes, quien arrojó en primer lugar un cuadro clínico inestable propiciado por las malas condiciones en las que vive.

Además, se realizó estudio socioeconómico a cargo del Centro de Atención e Integración Familiar (CAIF), una valoración médica, se le entregó material de curación, una despensa y comida.

El funcionario estatal destacó que harán todo lo posible para que Don Lorenzo logre ingresar a un asilo de ancianos donde pueda pasar de manera digna sus últimos años de vida.

Piden ayuda para abuelito que fue arrollado por auto que se dio a la fuga en Torreón

Fue el pasado sábado 19 de diciembre en la noche que Rosalio González Elizalde, un hombre de 81 años de edad sufrió un accidente mientras regresaba de visitar a su hija en la colonia Las Dalias.

Todo inició cuando al intentar cruzar sobre el bulevar Laguna Sur y bulevar Pedro Rodríguez este octogenario fue embestido por un vehículo que se dio a la fuga, quedando postrado en la carpeta asfáltica, siendo auxiliado por otros peatones que pasaban por la zona, para minutos después ser trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja.

El hombre, de milagro salió con vida. Sin embargo, ahora tiene secuelas, inmovilidad en la mitad izquierda del cuerpo, hematomas y múltiples heridas que requieren de atención mismas que lo mantienen postrado en una silla de ruedas.

La familia, no cuenta con los recursos por lo que solicitan del apoyo de la ciudadanía para seguirlo atendiendo.

Si desea apoyar puede comunicarse al número 8713945330, con Julia Hernández Torres.