Torreón fue sede del Consejo de pueblos originarios, comunidades indígenas y migrantes de la región noreste Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Torreón fue sede del Consejo de pueblos originarios, comunidades indígenas y migrantes de la región noreste

 Con estas acciones se busca la integración de las comunidades que preservan las raíces de nuestro país.

Torreón.- Con la representación indígena en todas las entidades federativas trabajan en una iniciativa de ley para que las autoridades indígenas puedan acceder a recursos federales.

Torreón fue sede del Consejo de pueblos originarios, comunidades indígenas y migrantes de la región noreste, en un encuentro donde dieron nombramientos a los jefes supremos de todas comunidades en los 32 estados del país, y afinan los trabajos para hacer efectivo el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que les permitirá incluir diputados locales y federales en todo el país.

El gobernador nacional de los pueblos indígenas, Jesús Galindres, señaló que el estado de Morelos es el parte aguas al otorgar seis espacios plurinominales en el Congreso Local para las comunidades indígenas en el proceso electoral del 2021.

Con la representación indígena en todas las entidades federativas trabajan en una iniciativa de ley para que las autoridades indígenas puedan acceder a recursos federales, pues las partidas estaban etiquetadas, pero no llegaban.

Con estas acciones se busca la integración de las comunidades que preservan las raíces de nuestro país.