Torreón. Feministas Laguneras aseguran falta un cambio cultural Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Feministas Laguneras aseguran que hace falta un cambio en la cultura

Coincidieron en señalar que no sólo es cuestión de leyes más severas, sino que una mala aplicación no abona a frenar la violencia cada vez más exacerbada contra niñas y mujeres.

Torreón. Los feminicidios ocurridos recientemente en la Comarca Lagunera ponen en alerta a la población sobre los actos de violencia cada vez más brutales contra las mujeres tal fueron los asesinatos de Selina, Karla Teresa e Ivonne en la zona metropolitana de La Laguna y de Brenda privada de la libertad por su presunta responsabilidad en la tentativa de homicidio de su ex pareja en Gómez Palacio.

La Red de Mujeres de La Laguna y Ola Feminista Laguna, coincidieron en señalar que no sólo es cuestión de leyes más severas, sino que una mala aplicación no abona a frenar la violencia cada vez más exacerbada contra niñas y mujeres.

Adriana Romo, vocera de los colectivos, señaló que urge un verdadero pacto social que impacte para transformar las estructuras ideológicas y cultural de equidad que garanticen el respeto heterogéneo, por lo que exigen que las acciones establecidas dentro de las alertas de género emitidas en La Laguna no queden en el olvido.

Reiteró que la Red de Mujeres de La Laguna mantiene el compromiso desde hace 25 años, y recientemente el de Ola Feminista Laguna, de luchar por la defensa de los derechos de las mujeres por medio de la incidencia política, sin dejar de ser críticas ante cualquier gobierno que no trabaje para prevenir, erradicar y sancionar la violencia de género.

Aseguró que en los casos recientes se mantienen al pendiente y vigilantes, al aclarar que la ausencia del colectivo en las manifestaciones y marchas se debe a una profunda reflexión sobre la pertinencia de hacerlo cuando no son convocadas por las familias o sus representantes legales, ya que al actuar por cuenta propia se puede incurrir en posibles errores que entorpezcan los procesos jurídicos en cada caso.

Colectivos feministas marchan por feminicidios en La Laguna

Integrantes de diversos colectivos feministas realizaron una marcha para pedir justicia por los feminicidios registrados en las últimas semanas en la región, el contingente partió del estacionamiento del Paseo Gómez Palacio rumbo a la explanada de la presidencia.

Cerca de un centenar de mujeres feministas alzaron la voz y marcharon para pedir al gobierno un alto a los constantes feminicidios registrados en la comarca Lagunera. El contingente partió del paso Gómez Palacio rumbo a la presidencia Municipal.

Con pancartas en mano, vestidas de negro y portando paliacates en color morado y bajo consignas "vivas de las llevaron vivas las queremos, mujeres pidieron un cese a los constantes hechos violentos en contra de las mujeres.

El contingente se desplazó por la calzada ingenieros del fraccionamiento filadelfia y siguió su marcha por la calle 5 de mayo para llegar hasta la presidencia.

Ya instaladas en la explanada autoridades municipales atendieron al contingente de mujeres para escuchar sus demandas , pues piden la liberación de Brenda "N", quien se encuentra recluida en el cereso de Durango tras defenderse de su supuesto agresor.

Momentos después el contingente fue recibido al interior de la presidencia.