Torreón. Encuentran restos óseos en Cañón del Indio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Encuentran bolsas con restos humanos en Torreón; podría tratarse de mujer desaparecida

Las indagatorias serán apuntadas a estudios de ADN para establecer si son los restos de Karla Teresa Padilla Ramírez de 31 años, quien cuenta con reporte de desaparición desde el pasado 30 de mayo.

Torreón. Encuentran restos óseos en Cañón del Indio
Torreón. Encuentran restos óseos en Cañón del Indio

Torreón, Coah.- La mañana de este jueves, fueron terminadas las diligencias de búsqueda dentro del tiradero del Cañón del Indio, donde trascendió se localizaron dos bolsas con lo que podrían ser restos humanos.

Elementos que participaron en el operativo de búsqueda, confirmaron que, entre la tarde del martes y la noche del miércoles, lograron localizar dos bolsas de basura que en su interior contenían huesos.

Podría tratarse del cuerpo desmembrado de una mujer, lo cual será determinado con los estudios antropológicos necesarios, además los restos fueron llevados al Semefo para la necropsia de ley.

Tras confirmar si se trata de restos humanos, las indagatorias serán apuntadas a estudios de ADN para establecer si son los restos de Karla Teresa Padilla Ramírez de 31 años, quien cuenta con reporte de desaparición desde el pasado 30 de mayo.

Fue la mañana de este jueves cuando en el Cañón se pudo observar qué el operativo ya había sido desmontado, pues tras el hallazgo de los restos todo fue movilizado.

Buscan cuerpo de Karla en Cañón del Indio; presuntamente fue asesinada en Torreón

De acuerdo a las primeras averiguaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de los elementos del área de Feminicidios, Karla pudo haber sido asesinada y sus restos arrojados al desfiladero del Cañón, un espacio de una profundidad de aproximadamente 200 metros.

Es la naturaleza del terreno y el hecho de que se trate de un espacio destinado a tirar escombro y basura, lo que vuelve difícil las labores de búsqueda de los restos, pues estos podrían estar ya enterrados a varios metros de profundidad.

Actualmente en el lugar, localizado a espaldas de la Colonia Las Luisas, se encuentran elementos de Feminicidios de la Fiscalía, de Personas Desaparecidas, Protección Civil y Bomberos, quienes apoyan con las labores de búsqueda, además se encuentran a la espera de la presencia de binomios caninos.

En cuanto a los hechos, la Fiscalía se reservó la información o detalles extra sobre el hecho, confirmando solamente que se trata de un feminicidio y que ya había una carpeta de investigación abierta sobre el hecho.