Torreón. Denuncian negligencia médica en Hospital General en un parto Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Denuncian que en Hospital de Torreón dejaron gasas dentro de paciente que dio a luz por cesárea

Familiares aseguran que  fue enviada al área covid donde ha permanecido aislada de su familia desde el jueves 9 de septiembre.

FAMILIARES SEÑALAN QUE LA JOVEN PUEDE MORIR DE NO ATENDERLA ADECUADAMENTE .
Alondra Rubí de 16 años de edad esperaba que el alumbramiento de su primera hija fuera uno de los mejores días de su vida.

Torreón.- Alondra Rubí de 16 años de edad esperaba que el alumbramiento de su primera hija fuera uno de los mejores días de su vida, sin embargo, se convirtió en una pesadilla de la cual no ha podido despertar.

La menor de edad ingresó al Hospital General de Torreón con contracciones y rompimiento de fuente el 25 de agosto, pero fue hasta el sábado 28 que entró al quirófano para realizarle una cesárea de urgencia por falta de líquido amniótico.

Alondra Rubí y su bebé fueron dadas de alta el domingo 29, una semana después, el sábado 4 de septiembre la menor fue llevada por sus familiares al nosocomio ya que la herida se abrió y presentaba una fuerte infección, debido a que presuntamente le dejaron gasas dentro de su cuerpo.

Una vez en el hospital, la joven fue ingresada a quirófano en donde le extrajeron la matriz y un ovario, según los doctores esto cesaría la infección y Alondra Rubí saldría de peligro.

Sin embargo, esto no fue así, la menor presentó complicaciones y después fue enviada al área covid donde ha permanecido aislada de su familia desde el jueves 9 de septiembre.

Los familiares de Alondra Rubí no tienen un diagnóstico certero del estado de salud de la menor, incluso, personal del Hospital ni siquiera ha mostrado la prueba positiva de COVID, por lo que suponen es un engaño para mantenerlos alejados de la joven.

Su madre, la señora Martha pide desesperada a las autoridades de la Secretaría de Salud que pongan atención en este caso ya que la vida de Alondra Rubí corre riesgo ya que la infección puede pasar a la sangre, situación que acabaría con su vida.

En Torreón, aparatoso accidente entre tres vehículos deja a una mujer lesionada

La supuesta falta de precaución del chofer de un camión de transporte de personal, fue el motivo por el que la mañana este lunes se registró un aparatoso accidente entre tres vehículos sobre la carretera Torreón Matamoros, donde una mujer tuvo que ser trasladada al hospital para su atención médica.

Los hechos fueron reportados al sistema de emergencias 911 minutos antes de las siete de la mañana dónde se daba aviso del percance ocurrido a la altura del Campo Militar, por lo que de manera inmediata se trasladaron hasta el lugar, elementos de Tránsito y Vialidad, Policía Civil de Coahuila y Paramédicos de la Cruz Roja.

De acuerdo al reporte policiaco, el accidente se produjo cuando los involucrados circulaban con dirección de oriente a poniente, sin embargo, al llegar al semáforo de la calzada las Puertas, mientras esperaban el semáforo, el chofer de la unidad marcada con el número económico 45 impactó a un taxi del municipio de Matamoros, el cuál a su vez chocó por alcance a un auto tipo sedán en color gris, que terminó cruzado frente al camión.