Torreón. Denuncian enjambre de abejas en colonia Alamedas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujer denuncia enjambre de abejas al exterior de su domicilio en Torreón

Horas después del llamado ciudadano las autoridades municipales acudieron para retirar a los insectos del lugar y poner a salvo la integridad de los vecinos del lugar.

Denuncian enjambre de abejas en colonia Alamedas
Denuncian enjambre de abejas en colonia Alamedas

Torreón, Coah.- Una ciudadana de Torreón, realizó una denuncia de enjambre de abejas alojado al exterior de su domicilio, horas más tarde la dirección de Ecología en conjunto con personal de bomberos acude y retiró a los insectos.

Desde hace más de un mes un enjambre de abejas se alojó en el registro de una vivienda de la Colonia las Alamedas de Torreón durante todo este tiempo han aterrorizado a los vecinos ya que han sido picados por los insectos, ahora piden el apoyo de alguna autoridad para que sean retirados.

Es sobre la cerrada de Mina de Ojuela en el domicilio marcado con el Número 854 donde los nuevos inquilinos se ubicaron en el interior de un registro del drenaje.

A decir de la señora Durán que las abejas han atacado a adultos y niños que despistadamente camina por el lugar.

Horas después del llamado ciudadano las autoridades municipales acudieron para retirar a los insectos del lugar y poner a salvo la integridad de los vecinos del lugar.

Educación Ambiental capacita a elementos de Bomberos para rescate y conservación de abejas

La dirección de Educación Ambiental en Torreón capacita a los elementos de bomberos con el programa de rescate y conservación de las abejas denominado “la vida en la colmena”.

Diana Gabriela Camacho, directora de Programas de Educación Ambiental en Torreón, dijo que con la intención de proteger a los polinizadores desde el año pasado se han agrupado diversas asociaciones civiles.

La idea del programa está encaminada con una campaña de rescate de las abejas en la región. Reconoció que en algunos casos el rescate es imposible por las condiciones en las que se puedan encontrar ubicadas.

Para cualquier reporte de enjambre de abejas podrán comunicarse al (871) 57000 ext 1437.

¿Qué pasaría con la humanidad si las abejas desaparecen?

El 20 de mayo es el Día Mundial de las Abejas, instituido después de un informe de las Naciones Unidas en el que se detalla que 40 por ciento de la población de especies polinizadoras, principalmente abejas y mariposas, están en peligro de extinción.

Aunque no lo parezca, la existencia de las abejas en el mundo es sumamente grande, pues sin ellas las plantas dejarían de existir y por ende no habría alimento.

La polinización que realizan estos insectos es el proceso natural que permita que las flores sean fecundadas para dar semillas y frutos; es decir, la piedra angular de la diversidad.

Las principales amenazas que afectan a estos animalitos son la degradación de sus hábitats, las prácticas agrarias, el cambio climático, las especies invasoras o el cambio en el uso de los suelos.

De acuerdo con datos de la Organización de Agricultura y Alimentación de Naciones, aproximadamente las cien (100) tipos de especies de los cultivos que proveen el 90% del alimento en todo el planeta; son polinizados gracias a las abejas.

Por lo tanto, la desaparición de las abejas provocaría una auténtica crisis alimentaria. Cerca de un 84 por ciento de los cultivos comerciales depende de la polinización que realizan.