Torreón. Colonias con más reportes por reuniones son las que presentan más contagios de covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estas son las colonias que representan más contagios de covid-19 en Torreón

Esto, debido a que son las colonias con más reportes por reuniones.

En algunos sectores, la ciudadanía se rehúsa a atender las indicaciones, ya que al llegar la autoridad, re resguardan y continúan con la reunión.
Esto, debido a que son las colonias con más reportes por reuniones. Milenio Archivo

Torreón, Coah.- En un cruce de datos entre las llamadas al call center habilitado para orientación de enfermos con covid-19 y las zonas donde registran una mayor cantidad de fiestas y concentraciones ciudadanas, Luis Morales Cortés de la coordinación de Padrones de la Secretaría de Finanzas dio a conocer que, se determinó que la cantidad de positivos es mayor donde hay más concentraciones, que son las colonias Nueva California, Torreón Residencial, Senderos, Torreón Jardín, Nueva Merced, Villas la Merced, Rincón La Merced, Nueva Aurora.

Sobre el tema comenta que, en algunos sectores, la ciudadanía se rehúsa a atender las indicaciones de la autoridad, incluso el fin de semana pasado, narra se disuadió en una vivienda, una fiesta privada, se retiró la autoridad y solo pasaron la calle para hacerla en la de enfrente y al llegar se resguardaron en su domicilio.

“Nos hemos topado reuniones que no rebasan de 15 personas pero si no existen protocolos mínimos, se les invita a que la concluyan; nosotros pensamos que este fin de semana las llamadas iban a disminuir con relación al fin de semana anterior que eran los festejos de Halloween, sin embargo no ocurrió así, casi se mantuvieron los mismos números”, afirmó.

Con base al análisis estadístico se determinó que, en el sur de la ciudad es donde se realizan más concentraciones ciudadanas.

“Para darle más utilidad a la información que se genera en el call center, ellos nos proporcionaron una lista de las 10 colonias donde se realizan más fiestas privadas y se cruzó con los datos de la Secretaría de Salud, se determinó que la proporción es coincidente: más fiestas, más casos por tanto, es a donde la autoridad, enfoca las baterías para disuadir”, afirmó.

Con el propósito de fortalecer las acciones de prevención y evitar la propagación del coronavirus, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís emitió un Decreto que establece la regulación de reuniones en domicilios particulares, incluso en fraccionamientos cerrados, que podrán realizarse con una asistencia máxima de 15 personas.