Torreón celebró la Independencia de México y su 112 aniversario como ciudad Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Torreón celebró la Independencia de México y su 112 aniversario como ciudad

Con la cuarta sesión solemne de Cabildo, fue como inició la noche mexicana donde se hizo la entrega de las preseas a los ciudadanos distinguidos 2019.

Torreón celebró la Independencia de México y su 112 aniversario como ciudad

Torreón, Coahuila.- Una noche llena de folclore y tradición, fue la que cerca de 25 mil torreonenses disfrutaron en la explanada de la Plaza Mayor, donde se conmemoró el 209 aniversario de la Independencia de México, además los 112 años de la elevación de rango a ciudad de nuestro Torreón.

Con la cuarta sesión solemne de Cabildo, fue como inició la noche mexicana donde se hizo la entrega de las preseas a los ciudadanos distinguidos 2019, de las manos del alcalde Jorge Zermeño, donde el Obispo emérito, José Guadalupe Galván, recibió la medalla de oro.

Fue en puntos de las diez de la noche que el alcalde dio el tradicional Grito de Independencia tocando la campana, seguido del espectáculo de juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo de la ciudad.

La noche siguió con las presentaciones del baile folclórico Nahucali y la voz de Paulina Villarreal, que fue acompañada por el Mariachi Continental, para cerrar con la cumbia lagunera a cargo de los Primeritos de Colombia en una noche sin igual.

Torreón celebró la Independencia de México y su 112 aniversario como ciudad