Temen nuevo repunte de covid-19 en La Laguna ante aumento de movilidad Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Temen nuevo repunte de covid-19 en La Laguna ante aumento de movilidad

El CCI Laguna mencionó que aunque existen indicadores que dan buen ánimo a la ciudadanía, no se debe perder de vista que el virus sigue vigente.

Advierten riesgos de nuevo repunte de covid-19 en La Laguna ante aumento de movilidad
Existe el riesgo ante el aumento de la movilidad tanto en Coahuila como Durango. (Rolando Riestra)

Torreón. El Consejo Cívico de Instituciones de La Laguna advierte los riesgos de un repunte de contagios de coronavirus por las mediciones que sacaron por el aumento de la movilidad tanto en Coahuila como Durango.

Marco Antonio Zamarripa, director del organismo, dijo que la llegada de la vacuna ha dado cierto alivio a la ciudadanía, sin embargo el proceso ha sido lento.

Aunado a eso, refirió que hay factores que pueden detonar un aumento en contagios como la alta movilidad en lugares de ocio y creación, relajamiento y ausencia de medidas como el uso de cubrebocas y sana distancia, el periodo vacacional, el inicio de la campaña electoral y el ritmo lento de vacunación.

“Quizá el término de una tercera ola pudiera ser exagerado, pero dado el comportamiento que hemos tenido como ciudadanos nos hace pensar que podría venir un repunte. Seguimos vulnerables y si seguimos con este tipo de comportamientos vamos a ver un incremento”.

Indicó que aunque existen indicadores que dan buen ánimo a la ciudadanía no se debe perder de vista que el virus sigue vigente.

“Si bien los números son esperanzadores implica que seamos responsables como el uso de cubrebocas y sana distancia. Se pueden reactivar actividades siempre y cuando sea en apego a los protocolos previamente establecidos”.

Cabe destacar que de momento el estado de Coahuila figura dentro de las entidades que tienen el color verde en el semáforo epidemiológico federal y que se traduce a pocos contagios y hospitalizados a consecuencia del coronavirus.

De igual manera, como lo han expuesto autoridades sanitarias de momento ya prácticamente todos los giros comerciales han sido reactivados y la clave para evitar repuntes refiere tiene que ver con los aforos.