Teatro Isauro Martínez presentará libro Cafuné para el alma Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Teatro Isauro Martínez presentará libro Cafuné para el alma

La presentación será realizada de manera virtual s través de la página de Facebook del teatro, el próximo miércoles 23 de septiembre a las 19:00 horas.

Torreón.- La literatura testimonial es un género conformado por experiencias que pueden contener un lenguaje profundo sin estar sujeto a las normas de la literatura. En el libro Cafuné para el alma, la autora Ani Hernández a través de tres historias, expone ante el lector a situaciones desgarradoras de tres mujeres en distintas épocas de sus vidas.

La presentación de este libro será realizada de manera virtual por el Teatro Isauro Martínez a través de su página de Facebook el próximo miércoles 23 de septiembre a las 19:00 horas.

Cafuné para el alma es un libro escrito con un lenguaje sencillo que sin buscar ser pretencioso envía un mensaje a la conciencia para mostrar una realidad que muchas mujeres ocultan desde la infancia, pero se evidencia en la adultez como una espina incisiva, aferrada a no salir.

En este libro se narran historias que marcan etapas fundamentales de la vida de una mujer, y por las cuales se expone la normalización de ciertos actos violentos que llevan a tolerar las agresiones tal punto de sentir culpa o responsabilidad de la agresión hacia ellas.

Frases como “La imaginación de un niño puede ser afable, pero también cruel y despiadada” o “Pienso en secreto que cada mensaje que leo es una explicación menos que tengo que dar”, presentan al lector las emociones de una mujer decidida a salir del pozo en que se encontraba.

“Cafuné para el alma” concluye con una reflexión profunda, haciendo de las estaciones del año analogías de las emociones que rondan en el ser. Reflexiones que pretenden ser una caricia en el alma de quien lo lea. Porque si bien es cierto que el libro aborda experiencias femeninas, la lectura debe llegar no sólo a ellas, sino a todas las personas sin importar género, para hallar en estas líneas un atisbo de empatía, de humanidad y de amor.

Editado por el sello Peruanitos Ediciones dentro de la colección “Escriba”, el libro de Ani Hernández surge como una bengala lanzada al cielo desde lo más oculto de tres historias, que suceden más de lo que podemos imaginar en la vida de mujeres cercanas a cada uno de nosotros. Historias que retratan realidades ásperas, que ocurren en el seno familiar y en lo cotidiano, que permiten la violencia y la vuelven parte de una normalidad enfermiza.

Ani Hernández, es egresada de la licenciatura en Educación por la Universidad Iberoamericana, plantel Laguna. Es docente desde hace dos décadas y creadora del taller literario infantil “Entre letras y aventuras”.