Taxi vuelca y muere jovencita que viajaba a su casa en Lerdo, Durango Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Muere jovencita tras volcar taxi en el que regresaba de un baile junto a sus amigas en La Laguna

Las jovencitas regresaban de un baile en un ejido de La Laguna cuando el taxi que las transportaba sufrió la volcadura, lo que provocó la muerte de una de ellas.

Taxi vuelca y muere jovencita que viajaba a su casa en Lerdo, Durango
Taxi vuelca y muere jovencita que viajaba a su casa en Lerdo, Durango

Lerdo, Dgo.- Después de asistir a un baile, tres jovencitas y el taxista que las llevaba sufrieron un accidente tipo volcadura, lo que provocó que una de ellas perdiera la vida en el lugar, las otras dos terminaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo que ameritaron su hospitalización, mientras que el trabajador de volante ya se encuentra detenido.

El hecho que derivó en tragedia se registró este domingo a las 03:30 horas sobre carretera federal que conduce de Gómez Palacio a Durango, kilómetro 228+800 a la altura de la entrada a la localidad de Villa León Guzmán, del municipio de Lerdo.

Conductores que presenciaron la aparatosa salida del camino y el auto que dio varias volteretas sobre el acotamiento, de inmediato pidieron apoyo mediante el sistema de emergencia 911, lo que provocó la movilización de grupos de rescate como Bomberos, Protección Civil y socorristas de la Cruz Roja, ya que de inicio indicaron que las personas a bordo se encontraban prensadas en el interior.

A los pocos minutos, llegaron elementos de las diferentes dependencias policiacas quienes confirmaron que en la unidad ya no había nadie, logrando salir cada uno de los afectados, mientras que a un lado yacía el cuerpo sin vida de la joven que presentó a simple vista graves contusiones en cráneo.

La infortunada fue identificada plenamente en el lugar como Karla Isabel Guerrero, de 23 años de edad, con domicilio calle Santa María, de la colonia San Fernando, de la ciudad Jardín.

Sus compañeras no daban crédito a lo ocurrido cuando regresaban con dirección a sus respectivas viviendas luego de asistir a un evento social celebrado en el ejido La Goma.

Las lesionadas fueron identificadas como Lesli Macias García, de 19 años de edad y una menor de 17, mismas que recibieron atención de paramédicos de Cruz Roja que las trasladaron al Hospital General de Lerdo, donde convalecen siendo su estado de salud considerado como estable.

Por lo que se refiere al conductor del taxi color blanco, marca Dodge, línea Attitude, con placas de circulación del estado de Durango A129DYN, número económico 33, de la base CTM, dijo responder al nombre de Jesús Valentín, quien fue detenido y presentando ante la autoridad competente para que defina su situación legal.

Para dar fe del deceso acudió al sitio del percance el Agente Investigador del Ministerio Público y Peritos del departamento de Servicios Periciales de la Vicefiscalía de la Laguna de Durango, quienes trasladaron el cuerpo a la morgue para la necropsia de ley.