Talentoso body painter lagunero traspasa fronteras Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“La Laguna se pinta de huesos”; talentoso body painter lagunero traspasa fronteras

Héctor, quien es fotógrafo y maestro de profesión, en este momento está enfocado a trabajar con sesiones fotográficas de catrina para la exposición que presenta

“La Laguna se pinta de huesos”; talentoso body painter lagunero traspasa fronteras

Lerdo, Dgo. Para los mexicanos el Día de Muertos es una celebración única en el mundo donde se honra a la muerte. Por más de 15 años Héctor Arreola mejor conocido como STOCK se ha dedicado al Body Painter y en este mes llevarán a cabo un recorrido cultural llamado “La Laguna se pinta de huesos".

El lerdense que ha traspasado fronteras a través del Body Paint, ha logrado viajar para pintar artistas internacionales del medio.

Héctor, quien es fotógrafo y maestro de profesión, en este momento está enfocado a trabajar con sesiones fotográficas de catrina para la exposición que presentarán del 28 al tres de noviembre para celebrar el día de muertos.

Para este año del recorrido cultural retratarán a los oficios a través de la muerte con una compilación de más de 100 fotografías, las cuales estarán expuestas en las tres ciudades de la comarca Lagunera (Torreón, Gómez Palacio y Lerdo).

La técnica de pincel con la ayuda de colores y su creatividad, son tan solo parte de lo que necesita un body painter para comenzar a plasmar mediante sus herramientas de trabajo en el cuerpo humano.

Gracias a su trabajo ha logrado tener participaciones con la marca Levys, marcas textiles en la ciudad de México, sesiones en Medellín Colombia y la Comarca Lagunera.

Altruista de corazón, desde hace años Stock colabora con la asociación de "Salvando Héroes", donde los pequeños que integran la asociación han sido caracterizados de personajes destacados de Marvel.

Para poder plasmar en el cuerpo humano las sesiones pueden ir desde los 25 minutos hasta más de tres horas dependiendo del diseño y su exigencia.

Por último, el joven Lerdense relató que es importante dejar un legado a las nuevas generaciones de nuestras tradiciones y poder contrarrestar las influencias extranjeras.