Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

SSP del Estado de Coahuila emite recomendaciones para evitar robos en la Comarca Lagunera

Adelaido Flores, coordinador de la dependencia, dijo a la ciudadanía que deben seguir los protocolos establecidos por las diferentes instituciones para evitar estos incidentes.

Torreón, Coah.- Con el motivo de evitar ser víctimas de robo en esta fecha de pago, donde muchas de los laguneros que se ganan la vida honradamente y que esperan la quincena para solventar sus necesidades básicas o pagar deudas, Adelaido Flores, coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública en la región, emitió una serie de recomendaciones para evitar estas situaciones.

En primera instancia señaló que con el avance de la tecnología es importante realizar movimientos de dinero a través de transacciones electrónicas, para evitar cargar con dinero en efectivo.

En segunda, mencionó que es importante que cuando se acude a cualquier tipo de cajero se haga a la luz del día y siempre en lugares que sean concurridos.

Asimismo, informó que al tener cualquier tipo de duda con el sistema del cajero, no acepte ayuda de extraños, ya que pueden estar esperando el momento indicado para asaltar.

Pide a quienes tengan que hacer algún movimiento de cantidad fuerte de dinero como nómina, tener la confianza de pedir apoyo al 911 para resguardar su transcurso y evitar estos robos.

Cabe señalar que recientemente se capturó a la persona que estaba cometiendo asaltos en instituciones bancarias, lo que habla del trabajo de inteligencia que se está realizando para mantener la ciudad vigilada.

Además, se hace la recomendación de seguir a los usuarios los protocolos establecidos por estas instituciones para evitar robos.