Son 20 maestros virtuales con COVID-19 en La Laguna Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Son 20 maestros virtuales con COVID-19 en La Laguna

La maestra del colegio que dio positivo ya se encuentra en aislamiento.

La maestra del colegio que dio positivo ya se encuentra en aislamiento.

Torreón. Tras el reporte positivo a coronavirus de una maestra de un colegio del oriente de la ciudad de Torreón, la Secretaría de Educación y la coordinación regional de Covid-19 no tienen reportes de nuevos casos en niños o docentes de la institución.

Flor Rentería, Coordinadora de Servicios Educativos, detalló que la maestra hizo el reporte conforme a los protocolos al avisar que presentaba síntomas, fue enviada a cuarentena por parte de los directivos para evitar riesgo a los alumnos y al tener los resultados cumplieron con los lineamientos para que la Jurisdicción Sanitaria implementara el cerco y dieran seguimiento al caso, por lo que la docente continúa en aislamiento.

Además, dijo que los colegios para integrarse al sistema híbrido cumplieron con el protocolo de seguridad sanitaria y tienen que contar con el respaldo de los padres de familia, sin que a la fecha alguna otra institución privada haya decidido abandonar el sistema semi presencial.

Finalmente, señaló que suman 20 casos de Covid-19 en maestros que se encuentran trabajando de manera virtual, ya que se trata de un virus sumamente contagioso.