Solucionan escasez de agua en ejidos La Luz, Rancho Grande y La Libertad Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Solucionan escasez de agua en ejidos de Matamoros

Víctor Manuel Gutiérrez, Gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Matamoros, detalló que ya fue regularizado el abasto las 24 horas del dia

Arreglan escasez de agua en Matamoros
El bloqueo de la tubería fue por enormes raíces que ahorcaron el paso del agua.

Matamoros.- Tras una semana de rastrear el problema de la falta de agua en los ejidos La Luz, Rancho Grande y La Libertad, finalmente quedó solucionada la escasez de agua.

Víctor Manuel Gutiérrez, Gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Matamoros, detalló que ya fue regularizado el abasto las 24 horas del dia, y durante el resto del año trabajarán en el mantenimiento del pozo para mejorar la presión ya que atiende la demanda de diez comunidades rurales.

Detalló que durante la semana realizaron un rastreo de la línea a lo largo de 13 kilómetros para detectar fugas o colapso, detectando el bloqueo de la tubería por enormes raíces que ahorcaron el paso del agua.

Recordó que este pozo que se ubicaba en el ejido Coyote se agotó y fue sustituido en la comunidad de Granada, donde incluso tuvieron que disminuir la presión para evitar que tronara la red.