Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Solo el suelo y las paredes los salvaron

A dos días, la población narra lo que tuvieron que hacer al verse rodeados de criminales, donde solo el suelo y las paredes lograron protegerlos de las balas.

Coahuila.- A dos días de que ocurría un atentado contra la alcaldía de Villa Unión en Coahuila, donde al momento 22 personas perdieron la vida, de ellas cuatro policías y el resto miembros de una célula del Crimen Organizado, la población narra lo que tuvieron que hacer al verse rodeados de criminales, donde solo el suelo y las paredes lograron protegerlos de las balas.

Uno de los casos es el de Rogelio Pacheco, quien vive en las afueras de esta ciudad, señala que alguna de las balas logró penetrar el techo se lamina donde se ubicaba junto a su esposa y su hija.

“No nos quedó más que refugiarnos en un cuarto que está allá atrás, tirarnos al suelo pues es todo lo que podíamos hacer”.

Además de su casa, la camioneta, una unidad de trabajo vieja, terminó baleada y con ellos imposibilitada de poder usarse.

“Solo nos tocó encomendarnos a Dios para que no nos fuera a tocar una bala perdida”.

El techo de lámina y madera, las ventanas y los muros de su vieja casa, además de la mercancía de una pequeña tiendita, quedaron marcadas y formaron parte de las 30 viviendas que fueron atacadas por los delincuentes.

Antonio, es otro de los casos de supervivencia, dijo sentirse afortunado ya que una pequeña calle que da hacia el norte de la ciudad, caminaba de la mano junto a su familia cuando observó una nube de polvo en la lejanía y segundo más tarde, tenía a tan solo cinco metros de distancia el paso de las camionetas blindadas.

“Ellos no venían por nadie, ellos venían a limpiar todo el mugrero según nos dijeron”.

Antonio al igual que Rogelio, corrió junto a su esposa e hija hacia una finca cercana, desde ahí logró mandar un mensaje de WhatsApp a un grupo de esta comunidad, donde indicó lo que había visto y alertó a los que pudo.

“Era puro chavo, de 17 a 21 años...”

Este hombre, como pocos pobladores se armó de valor al ver a los reporteros en la plaza principal y decidió hablar lo que vivió, al ser una situación que jamás se había visto en Villa Unión, donde no solo la alcaldía, también otras viviendas sufrieron daños.

“Rosó este manzano desde donde está el centro de salud... casas que nada que ver, tiendas... una cosa espantosa, una hora 45 minutos... enfrentamientos en la curva a la salida de Nava, parecía un pueblo a fantasma, no había nadie en la calle.”.