Skate Park de Lerdo se 'convierte' en dependencias municipales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Skate Park de Lerdo se 'convierte' en dependencias municipales

Hasta el momento solo el área de Prevención Social está confirmada, pero no se descarta el arribo del Instituto Municipal de la Mujer y el de la Juventud.

Lerdo.- La Dirección de Obras Públicas hace una semana puso en marcha los trabajos de reparación y rehabilitación del skate park para destinar parte de sus instalaciones a dependencias de la Administración Municipal.

El Departamento de Prevención Social a cargo de Conrado Antúnez Ponce, es la única área confirmada en ocupar las nuevas oficinas y en los próximos días iniciará su traslado, sin embargo no se descarta el arribo del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Lo que en su origen fue totalmente un parque para fomentar la práctica del skateboarding, se encontraban en estado de vandalización, sin puertas, ventanas, cables, graffiti tanto en el interior de las oficinas, así como en su exterior y en las nueve rampas.

El skate park es una obra estatal realizada en el periodo del 2013-2016, con una inversión aproximado a los 9 millones de pesos procedentes del Programa Nacional de Prevención Social del Delito y la Delincuencia (Pronapred) y tenía como principal finalidad atender a uno de los polígonos considerados de alto riesgo como la colonia San Isidro.

Sin embargo, ahora también servirá para albergar a dependencias de la Administración Municipal a cargo de Homero Martínez Cabrera, mientras que limitarán su uso para fines recreativos o esparcimiento para los jóvenes, debido a que su apertura se contempla en horario de oficina.

La obra permaneció en abandono debido a que el Gobierno del Estado no hizo la entrega correspondiente al municipio, y no había nadie a cargo, sin embargo, el actual alcalde inició con la recuperación del área con el fundamento de que los terrenos pertenecen al municipio.

Conforme a los trabajadores de Obras Públicas, se espera que a más tardar en una semana, las instalaciones estén totalmente rehabilitadas.