Simas activa operativo ante lluvias en Torreón  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Simas activa operativo ante lluvias en Torreón

Ante las precipitaciones que se presentaron la noche del jueves se reforzó el trabajo con la inmediata integración de cuadrillas de empleados.

Se activó las operaciones correspondientes al Operativo Lluvias 2020. (Archivo)

Torreón. Por la temporada de lluvias, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) activó las operaciones correspondientes al Operativo Lluvias 2020, para atender las afectaciones de las precipitaciones que se presentaron la noche del jueves en la región, y se intensificaron en los sectores norte y centro.

"En la zona centro y algunas colonias cercanas los problemas de encharcamiento no se hicieron esperar, las mayores afectaciones, aunque no severas, se detectaron en el extremo norte de la ciudad, específicamente en el fraccionamiento Senderos y en los alrededores" afirmó el Simas.

Trabajadores técnicos en turnos de guardia nocturna, supervisan los 32 cárcamos pluviales con que cuenta la ciudad, mismos que se activan para evitar el agua anegada

El protocolo del operativo se mantendrá vigente durante la temporada de lluvias y se reforzó el trabajo con la inmediata integración de cuadrillas de trabajadores que se dieron a la tarea de recorrer los sectores de Torreón con mayor precipitación para activar la limpieza y desazolve de rejillas, bocas de tormenta y alcantarillas.