SEP presenta calendario del ciclo escolar 2019-2020; habría cuatro megapuentes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

SEP presenta calendario del ciclo escolar 2019-2020; habría cuatro megapuentes

El proyecto de calendario nuevo enviado a la Comisión Nacional ajusta la celebración de los consejos para realizarse en viernes que anteceden a los lunes establecidos como descansos oficiales.

SEP presenta calendario del ciclo escolar 2019-2020; habría cuatro megapuentes

La Secretaría de Educación Pública presentó el Calendario Escolar 2019-2020 con la propuesta de reacomodar los días de consejo técnico que se realiza el último viernes de cada mes, de tal forma que se programen cuatro megapuentes en el próximo ciclo escolar.

El proyecto de calendario nuevo enviado a la Comisión Nacional ajusta la celebración de los consejos de tal forma que el primer asueto largo se tendría en noviembre con cuatro días de descanso considerando el Consejo Técnico el viernes 15 y la celebración del Aniversario de la Revolución el 18. El siguiente megapuente sería el viernes 31 de enero del 2020, que se juntaría con el puente del tres de febrero con motivo del Aniversario de la Constitución.

Un mes después, habrá suspensión de actividades el viernes 13 hasta el lunes 16 de marzo por el asueto del Natalicio de Benito Juárez y el último megapuente de cinco días sería en Mayo desde el viernes primero que se celebra el Día del trabajo, el lunes cuatro se ajusta el consejo técnico y el cinco de mayo con motivo del Aniversario de la Batalla de Puebla.

El Secretario de Educación en Durango, Rubén Calderón Luján, señaló que analizarán el calendario escolar para determinar, según la autonomía de los estados, si lo aplican con base en la propuesta o hacen los ajustes necesarios para los sistemas de 190 y 200 días de clases.