Sentencian a feminicida a 70 años y 10 meses de prisión en Lerdo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sentencian a feminicida a 70 años y 10 meses de prisión en Lerdo

Asesinó a su pareja sentimental y a menor de 10 años a quienes encontraron calcinadas.

Sentencian a feminicida a 70 años y 10 meses de prisión en Lerdo
Asesinó a su pareja sentimental y a menor de 10 años a quienes encontraron calcinadas.

Lerdo, Durango.- Peligroso individuo que privó de la vida a su pareja sentimental y a una menor de 10 años de edad, a quienes golpeó con un martillo para luego prender fuego al domicilio donde las encontraron calcinadas, recibió una sentencia de 70 años y 10 meses se prisión.

Edgar Adrián, quien forma parte de la población del Centro de Reinserción Social No 1 de la ciudad de Durango, fue notificado por el Juez de Control y Enjuiciamiento, así como al pago de una multa de un millón 66 mil pesos.

La sentencia es por el delito de feminicidio en agravio de una mujer de 31 años de edad y de la menor de 10, a quienes golpeó con un martillo en el cráneo hasta privarlas de la vida.

Posteriormente y con intención de desvirtuar lo ocurrido prendió fuego a la vivienda ubicada en la Cerrada Villa Fuentes del fraccionamiento Villas San Isidro de la ciudad de Lerdo, Durango. Hecho registrado el 25 de julio del año anterior.

A la llegada del personal del departamento de Bomberos y Protección Civil que acudieron para sofocar el fuego se llevaron la desagradable sorpresa al localizar calcinadas a la joven mujer y su hija, por lo que más tarde fue detenido Edgar, a quien habían trasladado al hospital por síntomas de intoxicación, el que terminó por confesar el doble feminicidio.

En procedimiento abreviado el acusado fue declarado penalmente responsable del delito de doble feminicidio, por lo que el Juez de Control determinó sentenciarlo a 70 años y 10 meses de prisión, así como al pago de una multa por la cantidad de 443 mil 072 pesos, y como reparación del daño 622 mil 380 pesos.