Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

SEGOB reconoce reacción en atentado de Coahuila

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, indicó que esto pone a la entidad en una población de ejemplo, lo cual otros gobiernos deben replicar.

Milenio: archivo

Coahuila.- La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, ofreció este lunes una conferencia de prensa en la que dijo que, en atentado de Villa Unión en Coahuila, se dejó ver la fuerza que el Gobierno del Estado ha logrado para lograr frenar la violencia.

La funcionaria federal, indicó que esto pone a la entidad en una población de ejemplo, lo cual otros gobiernos deben replicar.

“Yo creo que fue un éxito, porque todas las fuerzas de coordinador, el Ejército, la Guardia Nacional, La Fuerza Civil, La Marina, todo se coordinó en evento de la emboscada”.

Señaló, que Miguel Ángel Riquelme Solís, ofreció un segundo informe de cómo se había disminuido la violencia en la entidad”.

“Saliendo del Congreso, en ese momento le estaban informando al señor gobernador de que se estaba llevando una emboscada y un enfrentamiento entre civiles armados y la fuerza civil de Coahuila, en ese momento el señor gobernador se trasladó, no se quedó ni a festeja su informe ni a la comedia de su informe”.

Con base a este resultado, Sánchez Cordero, aprovechó paga poner a Coahuila como ejemplo y dijo que el resto de los estados señala al Gobierno Federal, pero cuestionó que hacen los gobernadores y los alcaldes.

“Que hacen los presidentes municipales teniendo un modelo de Policía que deberían de tener”.

Aseguró que Miguel Riquelme está comprometido con el tema de la seguridad.