SEGOB inicia en Coahuila mes del testamento   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

SEGOB inicia en Coahuila mes del testamento

“12 millones de predios en el país tiene irregularidades”: Colegio de Notarios en México.

Saltillo, Coah. En Saltillo Coahuila, el Gobierno Federal y del Estado, pusieron en marcha el programa del Mes del Testamento, esto mediante la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y Miguel Ángel Riquelme Solís, además Armando Javier Prado Delgado, presidente nacional del colegio de notarios y Gustavo Adolfo González Ramos, presidente de este mismo organismo en Coahuila, llevaron a cabo la firma de dos convenios.

Con estos convenios, se promueve la cultura de prevención y certeza jurídica a las familias del país. Así mismo, se firmó un acuerdo para la instrumentación de acciones en la entidad.

Regular la tenencia de la tierra sobre la posesión al momento de que una persona muere, es lo que busca la campaña del testamento.

Durante el mes de septiembre, los notarios del estado de Coahuila, deberán solo cobrar mil 600 pesos por la creación de cada testamento y en el caso de elementos de cuerpos de seguridad o rescate, será totalmente gratuito.

Para Armando Javier Prado Delgado, presidente del Colegio de Notarios en el país, el testamento es un testimonio de la libertad en la que una persona declara quien se queda con sus bienes al partir y en Coahuila se cumplen 17 años de que durante el mes de septiembre se implanta esta facilidad.

Solo tres de cada diez mexicanos en edad adulta, cuentan con un testamento que evita juicios largos y costosos. Menos del 40 por ciento de los predios en el país, no tienen título de propiedad; además de que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), solo 30 millones de predios están registrados y 12 millones tienen alguna irregularidad.

Para Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que Coahuila además de ser ejemplo nacional en materia de seguridad y desarrollo, en esta ocasión será en certeza legal para sus habitantes.

Señaló, que la seguridad patrimonial es fundamental para hacer valer el estado de derecho del que dijo ocupa cualquier ciudadano.

En Palacio de Gobierno, fue llevada a cabo la entrega de algunos testamentos a miembros de seguridad del orden federal, estatal y municipal.

Estuvieron presentes como testigos, el general ENRIQUE Covarrubias, comándate de la Sexta Zona Militar, además de Mirian

Cárdenas Cantú, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y el alcalde de Saltillo Manolo Jiménez Salinas.