Sector rural de La Laguna volverá a clases de forma híbrida  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sector rural de La Laguna volverá a clases de forma híbrida

Se deberá contar con la anuencia de los padres de familia para autorizar el regreso a las aulas.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Educación Pública.
Sector rural de La Laguna volverá a clases de forma híbrida 

En La Laguna de Durango solo las escuelas del sector rural retornarán a clases de forma híbrida este próximo 14 de junio, los planteles educativos instalarán las medidas de sanidad y atenderán protocolares al ingreso y salida de clases.

Jairo Sigfrido Serón Franco, dijo que 27 planteles de 4 municipios como: Nazas, San Juan de Guadalupe, San Pedro del Gallo y Simón Bolívar son los que regresarán a las aulas.

Dichas regiones durante la pandemia han mostrado incidentes bajo contagios, además de que el número de alumnado es bajo.

Recordó que se deberá contar con la anuencia de los padres de familia para autorizar el regreso a las aulas.

Por último, dijo que sólo faltan dos semanas para que concluya el ciclo escolar 2020-2021.

Próximo lunes iniciaría esquema híbrido de regreso seguro a clases

El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres, informó que se tomó el acuerdo de iniciar a partir del siguiente lunes en un esquema híbrido de regreso seguro a clases en un programa piloto que participarán cien escuelas de nivel básico, kínder, primaria y secundaria.

Dijo que se les proporcionará todo lo elemental para el regreso seguro a clases y conocer los obstáculos en el lugar de los hechos cuando se esté en el terreno real, para prever todo lo necesario cuando se regrese de forma definitiva el próximo mes de agosto.

Lorenzo Salazar, dirigente de la sección 44 del Sindicato de Maestros, dijo que jamás se va a poner en riesgo a docentes, alumnos ni padres de familia.

Dijo que es una Nueva Normalidad en las escuelas, pidió tranquilidad a todos ellos ya que se están tomando todas las previsiones; además que se dotará de artículos de limpieza para garantizar la misma en todas las aulas.