Secretaría de Educación invita a apadrinar más de 500 escuelas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Secretaría de Educación invita a apadrinar más de 500 escuelas en La Laguna

Actualmente operan de manera presencial 270 instituciones educativas de un total de 816.

Torreón, Coah. En el marco de la celebración del 211 aniversario de la Independencia de México, la Secretaría de Educación en Coahuila emprende la campaña “Apadrina una Escuela” ante las necesidades que enfrentan en más de 500 planteles educativos de nivel básico para que los pequeños puedan retornar a las aulas.

La Coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Rentería, indicó que más del 60 por ciento de los inmuebles enfrentan severas necesidades de rehabilitación, sanitarios en mal estado, falta de cableado eléctrico, necesidad de una cisterna y aparatos de aire para garantizar las condiciones de seguridad sanitaria para que los alumnos reciban sus clases presenciales.

Actualmente operan de manera presencial 270 instituciones educativas de un total de 816 que hay en la Comarca Lagunera, por lo que piden el apoyo de empresas e iniciativa privada para atender aquellos planteles que requieren de una intervención mayor.

Además, solicitan a la iniciativa privada y a la población en general, sumarse a la donación de cloro, trapeadores, escobas, insumos de limpieza, gel antibacterial, sanitizante y ventiladores e la suma de esfuerzos para garantizar la seguridad sanitaria de los estudiantes durante el ciclo escolar 2021-2022.

“Invitamos a que todos pongamos nuestro granito de arena y que la educación sea para todos en estos momentos una prioridad, más de 500 escuelas requieren de una cirugía mayor, ya tenemos rehabilitadas 270 escuelas por parte del gobierno del estado, 25 ya tienen un padrino que aportaran el cableado, la cisterna, el hidro o los sanitarios, le hacemos un llamado a la ciudadanía en general porque necesitamos insumos para que la falta de recursos no sea un inconveniente para regresar a las aulas”, enfatizó.

Actualmente cuentan con 250 padrinos que realizan donativos para la recuperación de la infraestructura educativa, sin embargo, mantienen la búsqueda de apoyo ya que más de 500 planteles requieren de una rehabilitación mayor al contar con sanitarios en mal estado y destrozados por los robos y actos vandálicos sufridos durante más de un año que permanecieron cerradas las escuelas debido a la pandemia del coronavirus.