Se reaviva incendio en relleno sanitario de Lerdo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se reaviva incendio en relleno sanitario de Lerdo

Habitantes de colonias aledañas ya presentan problemas de salud por la densa nube de humo.

Se reaviva incendio en relleno sanitario de Lerdo

El día de ayer se informó que el fuerte incendio en el relleno sanitario de Lerdo, el cual comenzó desde la tarde de antier, había logrado ser controlado.

Sin embargo la lucha para sofocarlo aún continúa, pues ciudadanos reportaron que el fuego se había avivado esta madrugada, extendiéndose de nuevo la densa nube de humo sobre las colonias aledañas.

Algunos de los sectores más afectados son Castilagua y San Isidrio, donde los habitantes señalaron que ya presentan padecimientos de salud como dolores de cabeza y sangrados de nariz, por lo que piden que las autoridades puedan coordinarse efectivamente para contener el siniestro.

Por su parte, agentes preventivos indicaron que bomberos, personal de Protección Civil y corporaciones de seguridad siguen trabajando en el lugar para acabar con las llamas que han ardido durante casi dos días.

Por lo pronto continúa mermando la calidad del aire en el medio ambiente, no sólo de Ciudad Jardín sino de los otros municipios de la zona metropolitana de la Comarca Lagunera.

ASMD