Se gradúa primer generacion de mujeres bomberas en Gómez Palacio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se gradúa primer generacion de mujeres bomberas en Gómez Palacio

Lejos de ver esta oportunidad como una fuente de empleo, buscan marcar la diferencia y ser punta de lanza para quemas mujeres demuestren que no existen límites. 

Gómez Palacio, Dgo.- Gómez Palacio gradúa a la primera generación de Bomberas. Las seis féminas estarán alerta para sofocar o atender cualquier siniestro en la ciudad.

Alma Puerta Picazo, jefa de Bomberas partir de este martes, al igual que sus cinco compañeras, trabajarán de manera coordinada para atender cualquier siniestro de incendio.

Madre de dos hijos y esposa tiene claro el compromiso que representa poder desempeñar este trabajo que por décadas se pensaba que solo los varones podrían desempeñar.

Durante su capacitación las nuevas bomberas no solo han aprendido técnicas para sofocar incendios, han dedicado horas en adiestramiento físico, manejo de unidades además de ser técnica en urgencias médicas.

Lejos de ver esta oportunidad como una fuente de empleo, buscan marcar la diferencia y ser punta de lanza para quemas mujeres demuestren que no existen límites.

Marina presenta a nuevas integrantes

Con la intención de promover la equidad de género, este martes la alcaldesa Marina Vitela tomó protesta a las nuevas bomberas que se integrarán a la estación de Bomberos.

La edil señaló que la incorporación de las 6 nuevas miembros en la corporación aportarán sus conocimientos con la experiencia con la que cuentan la estación de apagafuegos.

Dentro de la protesta, la alcaldesa realizó la entrega de equipos para las nuevas integrantes y detalló que existe la posibilidad de que una organización internacional realice una aportación significativa para mejorar el equipamiento con el que actualmente cuenta la estación Bomberos de Gómez Palacio.