San Judas Tadeo será celebrado sin danzas en Torreón Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

No habrá acceso a danzas en celebración a San Judas Tadeo en Torreón

Se realizará una caravana de carros en donde los feligreses recibirán la bendición desde sus automóviles debido a la pandemia.

San Judas Tadeo será celebrado sin danzas en Torreón
San Judas Tadeo será celebrado sin danzas en Torreón

Torreón, Coah.- Por segundo año consecutivo, para las fiestas patronales de este 28 de octubre, la parroquia de San Judas Tadeo de la colonia las Torres, en Torreón, realizará una caravana de carros en donde recibirán la bendición desde sus automóviles debido a la pandemia, por lo que no habrá acceso a danzas.

Eduardo Anaya Sanroman, sacerdote de la compañía de Jesús y vicario de la parroquia de San Judas Tadeo, detalló que, debido al contexto de la pandemia, el próximo 28 de octubre realizará la caravana de autos que transitan por el estacionamiento del santuario para llegar al altar donde la feligresía recibirá la bendición.

Autoridades eclesiásticas contemplan iniciar a las 10 de la mañana, con un receso de dos a cuatro, y terminarla en punto de las ocho de la noche. Además, quienes acudan podrán dejar sus ofrendas.

Otras de las adaptaciones por la pandemia fue que las kermes, con la venta de alimentos, mismas que serán repartidas en los cinco domingos de octubre, donde habrá venta de antojitos al exterior de la parroquia.

Detalló que la Misa de Gallo, por esta ocasión, iniciará el miércoles 27 de octubre, en punto de las 10 de la noche, mientras que para el día del festejo del patrono de las causas difíciles, el jueves 28 de octubre arrancará con las mañanitas en punto de las 5:30 de la madrugada y misas de 6:00, 8:00. 11:00 de la mañana y por la tarde de 13:00, 6:00 y 7:00.

El párroco recordó que para todas las celebraciones habrá acceso restringido de acuerdo a los protocolos establecidos por el subcomité de salud en la Región Laguna de Coahuila, por lo que invitó a adultos mayores o enfermos a seguir las transmisiones desde la página de Facebook San Judas Tadeo Parroquia Jesuita Torreón.