Salud Municipal de Torreón presenta informe bimestral de actividades   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Salud Municipal de Torreón presenta informe bimestral de actividades

Hasta el momento se tiene un avance del 59 por ciento de vectores abatizados.

Torreón, Coah. El Director de Salud Municipal, Manuel Acuña, compareció ante la Comisión de Regidores que lo regula para presentar el informe bimestral, correspondiente a los meses de abril y mayo.

Detalló que realizaron diversas campañas para jóvenes, en prevención de adicciones, enfermedades de transmisión sexual y de embarazos en adolescentes.

Ante las altas temperaturas registradas en La Laguna, intensificaron las acciones de vectores con la abatización que registra un avance del 59 por ciento de la meta anual, la fumigación y nebulización protegiendo a 30 mil 333 habitantes contra la picadura del mosquito Aedes Aegypti y el retiro de más de 300 toneladas de cacharros en el bimestre.

En materia de Salud Animal, destacó la esterilización de 300 animales, cinco mil vacunas aplicadas, tres mil 339 desparasitaciones y 336 consultas veterinarias; además de 338 adopciones durante las brigadas en el Paseo Colón y cuatro incineraciones.

En el área de Riesgo Sanitario, efectuaron mil 355 consultas propedéuticas para expedición de Control Sanitario y dos recolecciones de desechos biológicos infecciosos.