Saltillo. Vinculan a proceso a director de cultura por acoso sexual Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por acoso sexual, vinculan a proceso a director de Cultura en Saltillo

Cabe mencionar que esta audiencia es solo por una de las denuncias presentadas contra Ivan “N”, por el presunto delito de acoso sexual y queda pendiente aun otra indagatoria por el de violencia de género.

Saltillo. Vinculan a proceso a director de cultura por acoso sexual
Saltillo. Vinculan a proceso a director de cultura por acoso sexual

Saltillo.- Este miércoles fue vinculado a proceso el aun director del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo después de que el año pasado comenzarán a salir a la luz acusaciones en su contra por los presuntos delitos de violencia de género y acoso sexual.

De acuerdo con lo informado, la audiencia ocurrió este miércoles por la mañana y la juez Griselda Elizalde Castellanos dio tres meses como plazo para que las partes involucradas, tanto como defensa como el Ministerio Público adscrito al caso, realicen las diligencias necesarias para aportar elementos de prueba.

Cabe mencionar que esta audiencia es solo por una de las denuncias presentadas contra Ivan “N”, por el presunto delito de acoso sexual y queda pendiente aun otra indagatoria por el de violencia de género.

De esta manera, el aun funcionario municipal de la capital de Coahuila continuará su proceso en libertad, debido a que el delito del que se le acusa no amerita prisión preventiva.

Fue en agosto de 2020 que el director del instituto de Cultura de Saltillo acudió a una fiesta organizada por un grupo de artistas locales en donde presuntamente habrían ocurrido estos hechos de los que se le acusan, situación que derivó en la denuncia por parte de los afectados.

Dicha denuncia se hizo pública a través de redes sociales, donde personas que acudieron a dicha reunión afirmaron que el director del IMCS no fue invitado, sin embargo, aún así se presentó en el lugar.

Por este hecho, miembros de la comunidad cultural en la ciudad comenzaron a hacer la petición de que se destituyera a Iván “N” de su actividad al frente del instituto. Pero el alcalde Manolo Jiménez comentó que esperaría a que deslindaran responsabilidades para emitir alguna postura al respecto.

Cabe mencionar que la audiencia convocada este día había sido para formulación de imputación, pero dado que legalmente los involucrados pueden solicitar ahí mismo la vinculación a proceso, ésta fue solicitada por la defensa y aceptada por la juez que lleva el caso.

Por lo pronto, la juez también determinó ordenar que Iván 'N' tenga la restricción de acercarse a la presunta víctima, durante el tiempo que dure el proceso en su contra.

De esta manera, tras ser vinculado a proceso, el ayuntamiento de Saltillo emitió un breve comunicado en el que informó que a petición de Iván “N”, se le otorgó una licencia temporal para separarse de su cargo