Román Cepeda espera recibir administración con finanzas responsables Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alcalde electo de Torreón espera recibir la administración con finanzas responsables

Román Cepeda pidió poner atención en dejar cuentas claras en Simas donde prevén heredarle adeudo de 180 mdp a corto plazo.

Alcalde electo de Torreón espera recibir la administración con finanzas responsables

Torreón, Coah. Al señalar que analizan las propuestas de Ley de Ingresos recién aprobada y el Presupuesto de Egresos para el 2022 que deberá avalarse por el actual cabildo, el alcalde electo de Torreón, Román Cepeda, sostuvo que revisan las letras “chiquitas” para no lamentar temas de deuda que podrían tener consecuencias una vez que estén al frente del gobierno municipal.

“No ponerle atención suficiente a una Ley de Ingresos que nos va a marcar el inicio de la administración en 2022 sería un gran error, esto conlleva a sentarnos como cuando se firma un crédito, a revisar las letras chiquitas porque luego lamentamos cosas que no se hacen ahorita y que tendrán consecuencia cuando seamos gobiernos, estuvimos ocupados en la Ley de Ingresos que ya fue presentada ante el Cabildo”, apuntó.

De igual forma dijo que será vigilante de que en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, dejen cuentas claras luego de que el actual director de la paramunicipal diera a conocer que heredarían un adeudo estimado en 180 millones de pesos a proveedores.

“Simas tiene que poner atención en dejar cuentas claras, yo lo dije y lo he repetido, no me gusta mirar atrás pero tampoco perder el tiempo y no me gusta cargar mochilas que no son mías, hay una transición laxa y con gran disposición de parte de la actual administración que yo espero se refleje en resultados claros, no espero perder el tiempo en cacería de brujas porque hoy Torreón tiene un problema de agua y nosotros tenemos el compromiso de resolver” apuntó.

Sostuvo que, aunque no le gusta mirar hacia atrás tampoco desea cargar mochilas ajenas, por lo que exhortó a los directivos del Simas a entregar finanzas sanas y responsables, además de los problemas jurídicos de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, y los adeudos con la Comisión Federal de Electricidad y con la Comisión Nacional del Agua por la extracción de aguas subterráneas.