Reporta Sideapa pocas afectaciones por precipitación pluvial Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reporta Sideapa pocas afectaciones por precipitación pluvial

Los pasos a desnivel 11-40 y de la Urrea no registraron problemas mayores gracias a que los equipos de succión trabajaron de manera inmediata.

Gómez Palacio, Dgo. El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, reporta pocas afectaciones por la precipitación pluvial que se registró en el municipio entre las 20:00 y 22:00 horas del martes, por lo que el personal de la paramunicipal laboró en este tiempo y después para atender las anegaciones menores que se dieron en sectores en terreno bajo.

Atendiendo las indicaciones de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, con previsión se había realizado el mantenimiento preventivo y correctivo en los 16 cárcamos pluviales con que cuenta el órgano operador, con lo cual se disminuyeron de manera considerable los imprevistos.

Durante la lluvia y horas después, personal del Departamento de Drenaje de Sideapa atendió la liberación de alcantarillas que estaban obstruidas por basura, facilitando así el desagüe en las vialidades donde se tuvo este problema.

El área técnica reportó que en el cárcamo ubicado en Poanas se detectó que el equipo no arrancó debido a unos trabajos previos y no contaba al momento con suministro eléctrico, por lo cual trabajadores atendieron a la brevedad.

Los pasos a desnivel 11-40 y de la Urrea no registraron problemas mayores gracias a que los equipos de succión trabajaron de manera inmediata.

Por otra parte, la mañana de este miércoles se atendieron las anegaciones ubicadas en el bulevar Rebollo Acosta que se ubica antes de llegar al Mercado de Abastos, así como la que se presenta en la parte baja del puente vehicular ubicado en el bulevar Ejército Mexicano, a la altura del Fraccionamiento Santa Rosa.

Con esto, el Sideapa y la presidenta Marina Vitela, refrendan su compromiso de atender a la brevedad posible los imprevistos por la temporada de precipitaciones pluviales.