Replantean proyectos de turismo en Durango Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Replantean proyectos de turismo en Durango

Secretario de Turismo pide no castigar a dicho sector, importante fuente de ingresos para el estado.

Víctor Hugo Castañeda Soto, secretario de Turismo en Durango.

Víctor Hugo Castañeda Soto, secretario de Turismo en Durango, señaló que habrá de analizar los proyectos en materia de turismo que fueron aprobados por la Cámara de Diputados y en base a ello recomenzar con una estrategia para diversificar las fuentes de ingreso necesarias para realizarlos.

Comentó que no se puede castigar a un sector como el turismo, que genera una cantidad importante de divisas, y que en México es una de las principales fuentes de ingresos.

Destacó que en Durango se habrá de replantear el plan de turismo para el año entrante y priorizar los proyectos. Una de las formas de financiamiento para llevarlos a cabo podría ser a través de tratos con el magnate Carlos Slim Helú.

Destacó que entre los proyectos existentes en estos momentos están: construir la Escuela de Cinematografía, convertir a Nombre de Dios en un Pueblo Mágico, rescatar las grutas del Rosario, así como remodelar los centros históricos de Durango, Gómez Palacio y Lerdo.

También está contemplado el mirador cercano al puente Baluarte, que podría convertirse en un paradero seguro y con una buena vista.