Refuerza Coahuila estrategia de seguridad en La Laguna Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Refuerza Coahuila estrategia de seguridad en La Laguna

Nombran a Adelaido Flores coordinador de la Secretaría de Seguridad en La Laguna.

Este fin de semana el Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, nombró al Teniente Adelaido Flores Díaz como coordinador Regional de la Secretaría de Seguridad Pública en La Laguna.

El mandatario, consideró que es necesario reforzar la estrategia en esta región con un perfil apropiado como el que tiene Adelaido Flores

Este cambio se origina al aprovechar la experiencia y el conocimiento que Flores Díaz tiene de la Laguna, ya que su trabajo será el atender y mitigar los eventos o delitos que puedan registrarse en los municipios de Viesca, Matamoros, Torreón, Francisco I. Madero y San Pedro.

Sobre este cargo, Flores Diaz comentó que por instrucciones del Gobernador del Estado y del Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, sostendrá reuniones y un acercamiento muy preciso con parte del sector empresarial, representantes de cámaras, actores de la sociedad de esta región para saber cuáles son las necesidades inmediatas y las que surjan durante su estancia en este cargo.

Asimismo, el acercamiento lo sostendrá con las autoridades de los cinco municipios de La Laguna para poner en práctica las acciones necesarias para mantener la paz.

El Teniente Adelaido Flores cuenta con una experiencia en el tema de seguridad, con alrededor de 30 años de servicio en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Para el gobernador, los delitos de alto impacto deben atenderse con experiencia en el tema de la seguridad.

Cabe hacer mención que en las últimas fechas, delitos como los robos de automóviles con violencia han trascendido en la región lagunera, lo que implica una tarea de prevención y acción inmediata para acabar con este tema y los asaltos a cuentahabientes, temas para los que Adelaido Flores deberá apoyar.

El conocimiento del nuevo encargado de seguridad en La Laguna permitirá en lo inmediato constituir un grupo de trabajo que desde este momento sostendrá diálogo y consulta directa con los líderes sociales y empresariales de La Laguna para alinear el programa de prevención del delito en esa zona.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrendó su compromiso prioritario por mantener la paz y la tranquilidad en todas las regiones de Coahuila.