Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reduce AHMSA 20% al sueldo de trabajadores por un mes

Tienen el propósito de conservar las fuentes de empleo, con la certeza de salir pronto de la complicada situación actual.

Coahuila. Altos Hornos de México Anunció que reducirá 20 % el salario de sus empleados durante dos quincenas y que disminuirá la entrega de sus productos, ante la falta de pedidos por parte de sus clientes y la caída de los precios del acero a causa de la pandemia por el covid-19.

La empresa siderúrgica confirmó a través de su vocería estas medidas que la reducción del pago por nómina se aplicará en la segunda quincena de mayo y la primera de junio, medida que aplicará a todos los niveles de la compañía, desde altos directivos, directores, subdirectores, gerentes y empleados en general.

Lo anterior, mediante la exclusión de aquellos trabajadores en condiciones vulnerables que se encuentran en cuarentena y no están percibiendo los ingresos variables.

“Es importante señalar que este descuento no afectará las aportaciones del IMSS, Infonavit, ni su pasivo laboral. Esta medida es similar a la aplicada en junio de 2015 y de la cual juntos logramos salir adelante. Conforme las condiciones lo permitan, se reintegrará lo descontado a fines de año”, destaca un memorándum dirigido a los trabajadores.

El documento firmado por Luis Fernando Monroy Guajardo, director corporativo de Recursos Humanos de la firma, explica que las estrategias implementadas tienen el propósito de conservar las fuentes de empleo, con la certeza de salir pronto de la complicada situación actual.

Ayuntamiento recortó 50 % de salario a 600 trabajadores

Luego de que Altos Hornos de México anunciara que reducirá 20 % del salario de todos sus empleados para contrarrestar la crisis por la contingencia sanitaria, el alcalde de Monclova dijo que el Ayuntamiento también tuvo que recurrir a una medida de este tipo para enfrentar la falta de recursos.

“Nosotros lo vivimos, en Presidencia Municipal, el mes completo de la contingencia se pagó la mitad de la nómina porque dejaron de haber ingresos por el tema del predial, algunas participaciones no llegaron. Entonces, sí es importante decirles que todos nos estamos ajustando a la situación que estamos viviendo”, declaró.

Señaló que en el caso de la Presidencia Municipal, alrededor de 600 trabajadores son los que recibieron la mitad de su sueldo, de una planta de mil 400.

Por otro lado, dijo que su gobierno buscará establecer un puente de comunicación entre AHMSA y los casi 10 mil trabajadores que se verán afectados, desde personal de mantenimiento y obreros, hasta altos administrativos.