Reconoce Louisiana estrategia de Pronnif en Coahuila Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reconoce Louisiana estrategia de Pronnif en Coahuila

En la ciudad de East Baton Rouge, Louisiana, Estados Unidos, el Sistema de Protección Infantil que aplica Coahuila fue reconocido y gracias a éste una niña fue localizada, rescatada y hoy se encuentra en total protección con sus familiares, aseguró el Gobernador de Luisiana al entregar una distinción a Miguel Ángel Riquelme Solís, Mandatario coahuilense.

Riquelme Solís, Eduardo Olmos Castro, subsecretario de Gobierno y la titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y Familia, Yezka Garza Ramírez, recibieron la distinción del Gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, por el trabajo de colaboración realizado en la protección a la menor Angelina.

El pasado 6 de septiembre, Coahuila recibió un oficio de apoyo por parte de la Oficina del Sheriff del East Baton Rouge, Luisiana, mediante el que solicitaban la ayuda para la localización y repatriación de la niña Angelina a Estados Unidos.

La solicitud de cooperación, se sustentaba en que la persona con quien la niña se encontraba cuenta con un historial criminal y de violencia doméstica, incluso como sospechoso de la muerte de su esposa, madre de otra niña, quien se encuentra desaparecida desde el 2011.

PRONNIF localizó y rescató a Angelina el 7 de septiembre y aplicó todos los protocolos que se requieren, la puso a protección en un centro de asistencia mientras se daba trámite a su situación migratoria.

Dicho trabajo de colaboración con que se garantizó el interés superior de la niña, valió para que el Gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, pidiera la visita de las autoridades de Coahuila para reconocer y agradecer el trabajo en procuración de infantes que se realiza en nuestro Estado.

El Sheriff insistió en que, de no ser por la intervención de Coahuila, no hubiera sido posible el rescate de la menor, por lo que celebró esta acción sin precedentes de cooperación policiaca, jurídica y principalmente de garantía de la seguridad y los derechos infantiles entre ambos estados.