Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Recicladoras reportan aumento del 60% en latas de cerveza en Coahuila

Los encargados del restablecimiento, señalaron que se trata de un producto que requiere de mucha demanda en el mercado de los materiales de rehuso.

Coahuila.- A unas semanas de que la industria cervecera en Coahuila reactivó su producción, las altas temperaturas y el gusto de los laguneros por la cerveza, ha generado una elevación importante en la producción de latas de diversas marcas de este producto, según reportaron algunas empresas dedicadas a la compra - venta de materiales para reciclado.

Hasta en un 60 por ciento aumentó la generación del aluminio en latas en las últimas dos semanas.

Se trata de un producto que genera cientos de empleos a ser recogido de los domicilios y basureros por “pepenadores” y vendido a las diversas recicladoras... uno de estos comercios que se ubica en la carretera Torreón - La Unión, fue superado en su capacidad de este lunes y luego de que se registrara un fin de semana de mucho calor.

Los encargados del restablecimiento, señalaron que se trata de un producto que requiere de mucha demanda en el mercado de los materiales de rehuso y que había sido afectado por la poca producción que se registró a finales del mes de mayo y principios de junio.